Andrés Merani mandó a los Concejales a “estudiar”
El Presidente del Partido justicialista de Junín, máximo dirigente de la Cámpora en Junín, director del PAMI de Junín, ex empleado del Senado Nacional y de la universidad de Tandil, haciendo uso de todos sus pergaminos mandó a los Concejales del PRO a “estudiar”.
Es que los ediles de “Juntos”, no tienen moral para hablar de salud, porque fueron los que apoyaron la eliminación del Ministerio de Salud en el gobierno de Macri, interpelaron a Merani porque hay tres mil jubilados que no tienen cápita ni un prestador asignado luego del cierre de IMEC.
Lo descabellado es que la Concejala Melina Fiel, según sus propios pares, de pequeña estatura intelectual en cuanto a leyes, ordenanzas, contratos y legislaciones, acorraló al dirigente del PAMI y este se dejó acorralar.
Ante la prensa el pobre de Merani se defendió como pudo, es que la salud pública es tan compleja que se necesitan especialistas en la cuestión. Scorcetti, un abogado dentro de la burocracia, no pudo ordenar el desquiciado PAMI que dejó el PRO, substituido por un Merani de escasa y nula experiencia en el sistema de salud pública, solo podía tener este resultado de bodrio dejando a los jubilados casi a la intemperie.
Para que se entienda, cortito y el pie: La clínica Centro ya no permite ingresos de jubilados a su sistema (congeló la página de Internet). IMEC cerró sus puertas, abandonó tres mil jubilados, dejó familias enteras sin trabajo y nadie responde dónde fueron a parar los 200 millones de pesos que el gobierno nacional aportó para auxiliar a la clínica privada en mención.
El Hospital Regional está colapsado, no olvidemos que es REGIONAL y atiende más de medio millón de personas que viven en 10 ciudades circunadyacentes, mas los afiliados abandonados por IMEC.
El sanatorio Junín y la pequeña familia no realizan internaciones a jubilados del PAMI a no ser en casos extremos.
Lo loco de la historia es que tanto el Sanatorio como la Pequeña hacen servicios ambulatorios y solamente atienden estudios de alta complejidad, es decir que el PAMI paga fortunas por esos estudios, pero el día a día de los jubilados sigue desprotegido.
El sistema público de salud en Junín, más allá de las internas electorales, el fuego amigo y las chicanas del enemigo, es preocupante y más preocupante aún porque el Frente de Todos tiene cuadros especializados que por razones inconfesables no están ocupando los puestos que deberían ocupar.
Azil: “Una lista única sería un suicidio…”
Entrevistado por Tele Junín, el líder de los Trabajadores de la Salud ante una pregunta sobre las PASOS en el Frente de Todos en Junín, manifestó que: “lo ideal es una interna abierta, con Unidad Ciudadana, con su candidato/a, La Campora en igual situación, el Frente Renovador, que todo indica que va a ser Valeria Arata y un cuarto segmento del peronismo, si se quiere más ortodoxo. Esto, en términos de estrategia se llama acumulación electoral. Una lista única, elegidos sus candidatos entre gallos y media noche, es un suicidio, además de ser un desrespeto a los compañeros indicándoles a quien deben votar…»
(La entrevista completa en la próxima edición)