ATSA REALIZARÁ UNA CHARLA ABIERTA SOBRE AUTISMO

Salud

ATSA REALIZARÁ UNA CHARLA ABIERTA SOBRE AUTISMO

Los trastornos del espectro autista (TEA) son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. Las personas con TEA con frecuencia tienen problemas con la comunicación y la interacción social, además de conductas o intereses restrictivos o repetitivos. Las personas con TEA también podrían tener maneras distintas de aprender, moverse o prestar atención. Es importante señalar que algunas personas sin TEA también podrían tener algunos de estos síntomas. Sin embargo, en las personas con TEA, estas características pueden dificultar mucho la vida.

La charla estará a cargo de la Comunidad Asperger Junín.

Héctor Azil, Secretario de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín invita a participar de la charla abierta “El Autismo en la atención de urgencias o accesibilidad sanitaria”, a cargo de la Comunidad Asperger Junín.

El encuentro, dirigido al personal de Salud y a cualquier persona interesada en el tema, tendrá lugar el martes 7 de junio, a las 18 horas, en el Centro de Capacitación y Cultura de ATSA Junín, ubicado en Brasil 22.

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, relató: “La disertación tiene por objetivo mejorar la atención de personas dentro de la condición de espectro Autista. En este sentido, se explicará cómo anticipar, contener y lograr una pronta autorregulación ante una situación crítica”.

La entrada es libre y gratuita.

Para más información,

Contacto de Comunicación & Prensa

Lic. Carolina Lovage

comunicación@sanidadjunin.com.ar

Seguir Leyendo :
Salud
Más Leídas