BENITO DE MIGUEL: «LA QUINTA FLORIDA NO ES UN BUEN DESTINO HABITACIONAL…»

La conocida como Quinta Florida que está ubicada entre calle Primera Junta y Avenida República, en el linde con las vías del ferrocarril San Martín, es un predio que a lo largo del tiempo tuvo distintos destinos, cuando Ferrocarriles Argentinos desarrolló en Junín una vasta actividad en los talleres locales.

 

 

 

 

En los últimos tiempos se han propuestos varios destinos habitacionales para dicho predio. LA VOZ DE LOS BARRIOS pidió opinión a Benito de Miguel, Consultor de “Usina Junín” quien nos manifestó:

 

“Estoy totalmente en desacuerdo con ese destino de viviendas.

Semejante predio debe reservarse para destinos tipo siglo XXI y menos para aumentar la deformación de la planta urbana de Junín.

En las urbanizaciones grandes el valor de los terrenos es relativamente bajo (o muy bajo) y existen una decena de factores de costo mucho más importantes.

Los nuevos barrios de Junín seguramente debieron plantearse en otras ubicaciones, pero la ausencia del planeamiento urbano municipal redundó en que la disponibilidad de los terrenos fuera determinante, repitiendo el error histórico de la formación de Villa Belgrano, Villa Talleres y anexos (el planteo La Florida encima agrava ese ejemplo).

Lo mismo puede alegarse con la nueva Terminal de Ómnibus de Larga y Media distancia, ubicada en el sitio más inadecuado posible, donde confluyen la RN7, la RP65, el Río Salado, el comienzo de la Avenida de Circunvalación y el camino al Parque Natural (que en las fechas apropiadas provoca una congestión de tránsito enorme), determinada por la disponibilidad de terrenos fiscales.

Junín no debe crecer porque sí, espontáneamente y librada al caos de la iniciativa individual. El planeamiento democrático participativo seguramente plantearía una población límite del orden de los 150.000 habitantes para 2050, radicada siguiendo una visión de conjunto y armónica con las necesidades de una urbe de ese tamaño.

El otro camino experimentado en el AMBA, Gran Córdoba, Gran Rosario, Gran Tucumán, etc, nos ha conducido a realidades desastrosas, que obligan a millones de personas a emplear, entre otras calamidades que mostró la Pandemia, de 3 a 4 hs diarias para ir y volver hacia su trabajo

 En conclusión, Junín necesita con urgencia una gestión municipal acorde con su nivel de ciudad/partido de gran complejidad, muy por encima de las que ofrecen las rutinas propias de otras muchas elementales. Generalizar el interés ciudadano por la cuestión pública parece ser el comienzo del rumbo adecuado: más democracia participativa».

 

Benito de Miguel

Consultor “Usina Junín”

 

 

 

 

AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS EN BRASIL
Você pode colaborar com LA VOZ DE LOS BARRIOS enviando qualquer valor ao:
PIX 440 039 864 15

Eduardo Martins

Poeta e ensaísta, professor de literatura da UFRO – Universidade Federal de Rondônia. Mestre em Teoria da Literatura pela UNESP – Universidade Estadual de São Paulo.

Jonas Bandeira de Melo

Pernambucano, de la ciudad de Paulista, en el noreste brasileño. Maestro de historia jubilado desde 2014, también es poeta, compositor y escritor.

Flavio Magalhães

Pernambucano de Sertânia en el noroeste brasileño. Bachiller en letras, graduado en lengua inglesa y maestro de educación, “Pedazos de Vida” es su cuarto libro literario

Josessandro Andrade

Poliartista, poeta, compositor, cordelista, teatrólogo y guionista de documentales, venció el premio nacional Viva la Literatura de los ministerios de Cultura y Educación en 2009.

Carlos Alberto Rodrigues

Empresario

Luis Carlos Dias

Ilustração de Jorge Lopes.

Edgardo Anibal Cava

Empresario

Dalva

Mamá de Raví

Paulo de Carvalho

Poeta – Actor- Asistente de dierección cinematográfico

AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS DE AMÉRICA LATINA
Usted pode colaborar con LA VOZ DE LOS BARRIOS enviando cualquier valor al:
ALIAS: titojunin

Luis Alberto Rubial

Coaching Organizacional, co Director del Instituto Superior Empresarials

Nico Scarli

Estilista

Edú

De la parrilla Matheu, en el barrio de la Boca Argentina

Gustavo Pirich

Combatiente de Malvinas

Armando Tisera

Presidente del club Bohemios del barrio de La Boca

Club Bohemios de La Boca

Ricardo Solé y Natalia Noguera

Militantes sociales en Barracas, Buenos aires- Ricardo fue combatiente en Malvinas y Natalia lidera la Asc. Mujeres de mi Pueblo

Rosita Elías

Concejala con mandato cumplido

Daniel Cano

Profesor – Dirigente Sindical

Alejandra Bosa

Actriz

Gabriela y Marcelo Reichnshammer

Pastores comprometidos con la acción social

Mauro Héctor Fernández

Poeta

Reinaldo Echevarría

Militante popular

Lito Morano

Escritor – Poeta- Psicólogo

Fabián Samudio

Comerciante -hincha de River Plate

Sandra González y Lautaro González

Compromiso Social

Romina Paesani

Profesoras de teatro – Actrices

Conti Arcos

Actriz

Karina Beltrán

Artista Plástica

José Benjamín Ragone

Ruben Mario Scorsetti

Martllero Público – Dirigente

Raquel Márquez

Militante de la cultura – Conductora radial – Dirigente de la Confederación de jubilados

Juana

Dirigente en la Villa 21/14

Amancai

Actriz

Eduardo Kozanlián

Dirigente y militante de la causa Armenia

Hotel DaDa

Francina Sierra

Dirigente sincal y Concejala.

Oscar Farias

Lonko de la comunidad nahuel Payún – Dirigente político

Horacio Bosa

Martillero público

Andrés La Blunda

Legislador por Buenos Aires (CABA)

Sonia Nuñez

Dirigente del espacio Patricios al Fondo – CABA

Mauricio Benítez

Referente del espacio Patricios al Fondo en CABA

Susana Boguey

Escritora – Dirigente sindical

Carlos Dalprá

Dirigente Sindical (Bancaria)

Rosana Morando

Dirigente política – Presidenta del Concejo Escolar – Junín

Miguel Saita

Fundador de la multipartidaria de jubilados en Junin (B)

Ediciones de Las Tres Lagunas

Eduardo Donatelli

Secretario General Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Junín

Juan Speroni

Sindicato Argentino de Obreros Navales – CABA

Andrés Mansilla

Secretario General SATSAID – Junín

Carlos Minucci

Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía Eléctrica – CABA

Gabriel Saudán

Secretario General Sindicato Municipales – Junín

Joaquin Peralta

UOM – Junín

Silvia Velazco

Secretaria General – SUTEBA – Junín

Anibal Torreta

Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires

Héctor Azil

Secretario general ATSA Junín

Abel Bueno

Secretario General de la Bancaria Junín

José García

Secretario General – Unión Ferroviaria Junín

Héctor Amichetti

Federación Gráfica Bonaerense

COMPARTIR:
BENITO DE MIGUEL: «LA QUINTA FLORIDA NO ES UN BUEN DESTINO HABITACIONAL…»
MAXI BERESTEIN: «LA COHERENCIA COMO GARANTÍA DE FUTURO»
Cuesta abajo: «La vergüenza de haber sido y el dolor ya no ser…»
Seguir Leyendo :
Opinión
Más Leídas
keyboard_arrow_up