Armando Tisera actual presidente del club Bohemios, es pampeano de Las Flores. Llegó a Buenos Aires con su padre cuando tenía 7 años. Se inicia en el campo de trabajo como aprendiz de carpintero en la empresa «Sagasti Muebles» bajo la maestranza de un Sr. llamado Basile, profesión que ejercería hasta el año 1983. En la adolescencia vivió en calle Bransen 760 frente a la cancha de Boca Jr.
LA VOZ DELOS BARRIOS- ¿Cómo llega al club Bohemios?
ARMANDO TISERA- Después de la carpintería entré a trabajar en el hospital Argerich en la coordinación general de hospitales, autorizábamos los estudios de alta complejidad, internaciones, etc, Entre tanta gente que atendíamos siempre se hacían amistades y un día, Constantino Costa, que me apreciaba muchísimo me dijo que me acercara al club y así lo hice. De esto hace 18 o 20 años, el presidente era Geancapro y me fui haciendo habitué y a colaborar con la institución.
Armando junto a la Secretaria del club Lurdes
Cuando falleció el presidente asumió José María Zallocco y yo lo secundé con la convicción y la responsabilidad de sacar el club adelante. Ya había sido tercerizado y realizaban eventos artísticos pero en la institución no entraba plata. La Fundación Andreani había colaborado para pagar una deuda que se tenía de agua, luz y gas, pero por alguna razón ese dinero no se utilizó para pagar la deuda y el club estaba en una situación económica muy mala. La situación se hizo insostenible y parte de la comisión directiva renunció.
Asumí entonces la presidencia por ser el vice y con Lurdes Mesasino y su marido Jorge Bluque, con los hijos de Geancapro, Daniel y Osvaldo y algunos amigos comenzamos una tarea titánica. Primero recuperar por completo todas las instalaciones que eran explotadas por terceros y despues rescatar la documentación que no se hallaba por ningún lado. Un año nos llevó a normalizar al club frente a la IGJ, AFIP, Banco y etc.
LA VOZ DE LOS BARRIOS- La justicia le había puesto fecha de remate al club ¿cómo fue ese episodio?
ARMANDO TISERA- Antes de contarte, quiero mencionar la llegada de Juan Perita Longhi, quién conformó una subcomisión de fútbol y se hizo cargo de todas las categorías y con él llegó un tipazo llamado Juan Ruiz y fuimos conformando un gran equipo con Evelin, con Florencia, la propia Lurdes, Jorge y Emilio Tomasini, todos ellos con un importante y loable sentido social, virtudes sine qua non para dirigir un club de barrio.
Un club tiene que tener transparencia y responsabilidad, tiene que tener maestría, sacar los chicos de la calle, de las drogas…
La llegada de Juancito, (perita), un hijo para mí, le dio volumen y recuperación a la institución. Hoy en fútbol tenemos, babi, futsal, senhor y femenino. Tenemos la categoría de patín artístico competitivo, que ha ganado medallas y podios. Realizamos prácticas de Karate y ti kondo, tenemos el proyecto de básquet y vóley, gimnasia artística y además en lo social tenemos folclore.
Con relación al episodio del remate fue producto de una deuda de agua, luz y gas que llegó a la increíble suma de 43 millones de pesos, que nunca los servicios fueron cortados por la pandemia, por eso ahora la intimación para el remate. Iniciamos las negociaciones y una señora, Verónica Tenaglia, mamá de uno de los chicos deportistas, nos pidió la documentación e inició los trámites y finalmente consiguió por una suma de dinero irrisoria si tenemos en cuenta la deuda, frenar el remate. Geancapro nos facilitó el dinero y hoy el club está libre de deudas.
Para finalizar, quisiera hacer un pedido, a pesar de que económicamente estamos en una posición muy delicada, sé que hay mucha gente que está en mejor posición y es sensible a la educación de los chicos en el sentido de darles a través del club, una mejor perspectiva de vida, de futuro, pedirles que nos dé una mano, sea en los económico, sea en el trabajo social o en lo que esté al alcance, sería muy bueno para la institución.
ANTE LA MOTO SIERRA HAY QUE SALVAR A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE INFORMACIÓN
Hoy podes contribuir con LA VOZ DE LOS BARRIOS BUENOS AIRES. Cualquier duda, mensaje al Whatsapp, 11 21 57 56 57
Alias: titojunin
$1000 por mes:
$1500 por mes
$2000 por mes
$3000 por mes
$4000 por mes
$5000 por mes
Alias: titojunin
Si ya estás aportando, te agradecemos por formar parte de este proyecto de comunicación alternativa.
LA VOZ DE LOS BARRIOS fundada el 7 de agosto de 2005 – Director Héctor Pellizzi –