«Se impone un veredicto absolutorio en favor del imputado Carlos Garbe, lo que así declaro por resultar mi sincera convicción (arts. 1, 210, 371, 373 y ccs. CPP), resultando, conforme lo
resuelto y lo surgente del art. 371 del CPP, innecesario el tratamiento de las restantes
cuestiones. Por lo expuesto,
Jorge Coopola, el Juez de la sentencia absolutoria
RESUELVO: 1) DICTAR VEREDICTO DE CARÁCTER ABSOLUTORIO EN FAVOR DE CARLOS ANTONIO GARBE, eximiéndolo, atento el resultado del proceso, de las costas del mismo (Uart. 29 CP; art. 530 CPP). 2) Regulando los honorarios del Dr. Dario Rodolfo De Ciervo, letrado
defensor del imputado, meritando la actividad procesal desarrollada con su
intervenciòn profesional.»
Juez Jorge Ariel Coopola
El Fiscal Pedernera formuló la acusación
«El Sr. Fiscal Dr. Esteban Rodolfo Pedernera sostuvo que la Fiscalía, producida
la prueba previamente ofrecida, había logrado acreditar el hecho por el cual formuló
acusación y la autoría penalmente responsable del imputado Carlos Antonio Garbe.
En el alegato, el Sr. Fiscal dijo que el proceso se inició con la denuncia del
ciudadano Miguens, como representante de una entidad gremial, en 19/12/2014,
dando cuenta que el Dr. Garbe, para ese entonces Director Ejecutivo del Hospital
Interzonal de Agudos «Dr. Abraham Piñeyro» de Junín, autorizó girar dinero a favor
de la empresa de viajes Bainotto, con fondos del SAMO que debían ser destinados a
otros fines».
Julio Miguens autor de la denuncia y pariente del Intendente de Cambiemos
El Dr. Pedernera hizo alusión al testimonio de Adrián Pérez y Julio Miguens, cuyos dichos permiten demostrar que en San Vicente no se realizó ninguna jornada de capacitación para personal de salud, sino un acto de lanzamiento de una corriente política denominada «La Ramón Carrillo».
Adrián Pérez testimonió contra el Dr. Garbe
Cabe señalar que esa Agrupación no existe en Junín. La delegación del Hospital con las enfermeras recién recibidas llegaron tarde a la jornada de evaluación del año en curso por una feroz tormenta desatada en la región. No participaron de ningún acto político, volviendo la delegación enseguida a Junín.
Apenas asumido el gobierno de Mauricio Macrí comenzó la persecución a dirigentes peronistas como es de publico conocimiento con la complicidad de fiscales y jueces. En Junín, la dignidad de algunos magistrados echó por tierra la canallada que intentaron hacer con el Dr. Carlos Garbe.
Impecable defensa del Dr. De Ciervo
Cabe señalar, que en este entramado de sinverguenzadas participó activamente una periodista que deja mal sentado al Gremio, los demás acusadores son productos de la burocracia sindical conservadora de nuestra Ciudad, incapaces de respetar la historia y la militancia de Carlos Garbe, el médico del pueblo.
«Se hizo justicia. ¡El pueblo vencerá! «Era el grito de quienes acompañaron, a Garbe, en la Plaza Principal a la espera de la decisión del Juez Coopola.