Carlos Minucci: «Esto es como un tornado y nosotros estamos en el núcleo del tornado…»

Gremiales

 

LA VOZ DE LOS BARRIOS conversó con Carlos Minucci Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía.

En 2023 fue electo con el 97% de los votos del gremio entre los que se encontraban 2.213 electores. Minucci forma parte de la Corriente Federal de Trabajadores.

 

PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO

Desde 2015 hasta la fecha nuestro sector ha tenido una pérdida profunda del poder adquisitivo, si bien es cierto que todos los meses se van acomodando “al aumento mentiroso de la inflación”, el gremio en los últimos tiempos ha perdido alrededor de 600 trabajadores y nos preocupa la baja productividad por poco consumo y no hay grandes trabajos…  De todas maneras no estamos endeudados, estamos sosteniendo el personal, pero en realidad nos está costando bastante.

LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ESTA PARADA

Con la destrucción de las empresas estatales en los años 90 tuvimos un gran perjuicio. En el periodo de Néstor y Cristina pasamos de 9 mil megas, a 35 mil megas, la potencia del país se mide en megas, pero en el área de distribución no se llegó a compensar esa velocidad que se generó en ese periodo. Generación, transmisión y distribución son las tres áreas, hoy en generación está parada, sobre todo las centrales nucleares y esto es una catástrofe porque si viene otro gobierno con espíritu de desarrollo industrial no vamos a tener suficiente energía como para mover la productividad.

LOS CORTES EN EL VERANO

Los empresarios ya avisaron que en el verano va a haber cortes. No van a ser de generación sino de distribución, la diferencia entre el corte de generación y de distribución es que los primeros son programados y los segundos cortes van a ser por problemas de estallidos, donde  pueden durar 10 o 15 días debido al tiempo de reparación de los transformadores. Si bien es cierto que al estar paralizada la industria y que el valor de las altas facturas tal vez haga caer el cosnsumo, puede ser que no tenga efectos tan desbastadores.

LAS FACTURAS

Cabe aclarar que las facturas no es un problema de las empresas, sino, una decisión del gobierno. Porque cuando la empresa quiere aplicar una nueva tarifa tiene que ir a una audiencia pública, pero en el gobierno dicen que no es tarifa que es subsidio, y ese subsidio vuelve  en un 70 % al Estado para hacer caja. La ausencia de audiencias públicas, donde no hay posibilidad de quejarse, tiene como resultado que nunca se sabe cuando viene el aumento y por qué.

LA MALA POLÍTICA ECONÓMICA

Esta política económica perjudica fundamentalmente a las pymes, y no al empresariado grande, porque son parte del grupo que está sosteniendo al gobierno.  Las maniobras de las multinacionales, la carterización, las trampas de las segundas marcas y los beneficios en detrimento de las mayorías, apunta al desastre. Esto es como un tornado y nosotros estamos en el núcleo del tornado, estamos aguantando la mayor presión de un tipo que sabe que le queda poco tiempo.

EL OBJETIVO DE DESTRUCCIÓN TOTAL

Vamos a ver cuando se discuta el presupuesto la intencionalidad de la destrucción total del Estado, de los jubilados, de los trabajadores, de los maestros, este tipo te promete que te va a dar 100 pesos y no te lo va a dar nunca porque las focas de aplaudidores son representativos de los que lo están sosteniendo en el gobierno. Y lo malo de esto es qué, los jubilados que están en la miseria lo votaron pensando que iban a cobrar en dólares y los trabajadores de bajo salario lo votaron creyendo de que iban a recibir en dólares y hoy se dieron cuenta que fue una trampa pergeñada por este loco, que no es loco, que se hace loco para pasarla bien. Sabe a dónde va, sabe que el objetivo es destruir al Estado, al sindicalismo… En realidad es un pervertido, gasear a una nena de 10 años y después festejar con un asado el despojo de unos pocos pesos a los adultos mayores, es de una perversión bastante importante que tiene por blanco la destrucción, sustentado por lo peor de la política argentina como los cavalos, los dromi, los menem…

¿LA HORA DEL PAPA?

Ahora vamos a ver qué hace el Papa que recibe Sandra Pettovello, ministra de capital Humano, quien le niega alimentos a un sector de la sociedad que precisa imperiosamente comer,  y después recibe, dos veces a una CGT que no representa los trabajadores… Vamos a ver si estos muchachos vienen con alguna directiva.

LOS GOBERNADORES QUE JUGARON PARA MILEI

Si me preguntan ¿qué pienso de los gobernadores que apoyaron al gobierno? Ahora que se jodan, y si creyeron en este mamarracho, no pueden gobernar ninguna provincia. Los gobernadores entregaron el país y el gobierno se les va a quedar con las provincias. Si los gobernadores no hubieran jugado con Milei, hoy en la legislativa no le entraba una ley. El veto a los jubilados lo determinaron ellos, la ley Base la sacaron ellos por teléfono cuando le ofrecían plata y votaban. El gobierno vine a cerrar todo y llevarse la plata de todos.

LA CLASE MEDIA Y EL ODIO

Yo pregunto, la clase media cuando fue el corralito de Cavalo salió a la calle con las cacerolas, se unió a los piqueteros y se generó el 2001. Ahora está destruida, están peor que en el corralito y no salen. Qué pasó en Argentina ¿por qué la clase media está aceptando lo que está aceptando? Vuelvo a repetir: ¿qué está pasando? ¿Le quedó grabado que si se va  este tipo viene Cristina? ¿En serio creen que es chorra? El país está complicado porque el odio los enceguece.

REJUNTADA DE DELINCUENTES DE EMPRESAS

Éste gobierno es una rejuntada de delincuentes de empresas. No hay nada encadenado con la política, es a lo guapo,  a lo que le mandan los patrones, es un asesino a sueldo que entra a cualquier lado y mata lo que tiene que matar, si tiene que matar a los jubilados los mata. Y si tienen que vender los órganos que lo vendan, si tienen que vender un brazo que lo vendan. Estamos conviviendo con una sociedad odiadora, con una sociedad antiperonista, con un radicalismo dividido, que muchos de ellos traicionaron a Alfonsín, porque conspiraron para voltearlo y no fuimos nosotros, porque Saúl Ubaldini nunca lo traicionó, pero sí Cavalo, Lombardi, de la Rúa…

NOS ALEJAMOS DE LA ESCUELA DE PERÓN

Nosotros nos alejamos de la escuela de Perón. Después que Cristina se va, que es el último gobierno,  se quedaron todos lo que tienen intereses por los puestos y no por el bien. Entonces cuando nos reunimos para ver lo que vamos hacer, en realidad nos estamos peleando por los cargos. Es lo mismo que la CGT, cuando se deja de representar a los trabajadores pasó lo que pasó. Bueno, yo pienso que hay que volver a Perón. Hay que volver a la enseñanza de Perón.  Es cierto que la capacidad de los dirigentes que tenía Saúl no son los mismos que tenemos ahora. Hoy te sobran los dedos de una mano para encontrarlos. Pasó que el 76 no fue en vano, porque esa gente  exterminó toda un generación, toda una clase de dirigentes, grandes cuadros intermedios, y  ese vacío que dejaron, permitió que hoy personas grandes estemos al frente de los gremios. Antes la dirigencia se renovaba con gente joven.

LOS MALOS DIRIGENTES

Cuando era joven mi viejo me dijo: “si entrás en este empresa y haces las cosas bien te vas a jubilar en esta misma empresa”, hoy los pibes saben que no se van a jubilar, saben que están haciendo curriculum, les importa tres carajos la solidaridad porque no son solidarios, no les importa sindicalizarse porque dicen que los sindicalistas son todos chorros, entonces, cuesta hacer un trabajo de educación político sindical. Soy un tipo querido, no ando con guardaespaldas ni con auto blindado, camino como una persona común, aquí estoy accidentalmente, las puertas del sindicato están bien abiertas, entran y salen, pero cuando les voy a hablar de la CGT lo primero que dicen los muchachos: “son todos unos chorros”

Cuando salimos a decir que éramos la cabeza de la resistencia contra este tipo, cuando fuimos a Tribunales y después fuimos a la Plaza, cuando mostramos que íbamos a solidificar la resistencia, al mes cambiaron y se echaron todos para atrás. Después ibas hablar con tu compañero y te decía: “pero de qué me vas hablar…”  Ellos mismos te sacan los argumentos para convencer a la gente de los cambios que hay que hacer.

Sí, yo le puedo decir a mi compañero que estoy haciendo esto y esto por ellos y que pertenezco a la Corriente Federal a nivel nacional, pero no le podés nombrar a la CGT porque te putean. Esto es lo que lograron  los malos dirigentes.

Reportaje: Héctor Pellizzi – Diego Minutti

18 de septiembre 2024

 

 

Hoy podes contribuir con LA VOZ DE LOS BARRIOS y unirte a la resistencia de los medios comunitarios

$ 3.000,00 $ 5.000.00 $10.000,00 $ 20.000,00

Cualquier duda, mensaje al Whatsapp, 11 21 57 56 57

Alias: JUNIN.53      Nombre del titular: Héctor Omar Pellizzi-

 

AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS

María Victoria y Waldemar Palavecino

 

Sandra y Lautaro

Coti y Romina Paesani

Karina Beltrán

José Benjamín Ragone

Ruben Scorcetti

Raquel Márquez

Juana Villa 21/14

Amancai

Jorge Micheref

Benito De Miguel

Club Catalinas Sur

Laura Vellaco

Natalia Noguera

 

Mirta Fosco

Julieta Caggiano

Eduardo Kozanlián

Hotel DaDa

Francina Sierra

Emilio Morano

Mauro Héctor Fernández

Ricardo Solé

Oscar Farias

Horacio Bosa

.

Andrés Lablunda

Sonia Nuñez

Juan Perita Longhi

Armando Tisera

Mauricio Benítez

Susana Boguey

Carlos Dalprá

Rosana Morando

Reinaldo Echevarría

Miguel Saita

Ediciones de Las Tres Lagunas

Luis Chami

 

COMPARTIR:
Carlos Minucci: «Esto es como un tornado y nosotros estamos en el núcleo del tornado…»
La juventud sindical desafía a Milei y pide a la CGT un “rol protagónico”
Seguir Leyendo :
Gremiales
Más Leídas