Celebraron el día del árbol en el Taller Ministro Mario Meoni

Se plantaron 7 ejemplares de la especie Aguaribay y se presentó un programa de generación de compost

En el marco del Día del Árbol, se realizó la plantación de 7 ejemplares de la especie Aguaribay y la presentación de un programa de generación de compost y la plantación de diversas especies florales en grandes canteros que se construyeron sobre calle Jean Jaures.

Miniatura de datos adjuntos

La actividad contó con la presencia del Gerente General de la empresa Trenes Argentinos Capital Humano, Pablo Badaracco, integrantes del área de sustentabilidad de la empresa, funcionarios y empleados del Taller Ministro Mario Meoni, el Ingeniero Oscar Palma, coordinador de la carrera de Agronomía de la UNNOBA, funcionarios de la UNNOBA y demás organismos públicos.

Pablo Badaracco

En ese marco, Pablo Badaracco indicó que «venimos trabajando desde la empresa en muchas acciones de desarrollo sostenible. Y el Taller Junín nos da la posibilidad de poner esas acciones en práctica».

«Estamos trabajando con el pasivo ambiental, comenzamos a usar desengrasantes biodegradables, y estamos planificando la colocación de paneles solares para abastecer al taller. Y hoy con esta plantación iniciamos la reforestación del predio», afirmó Badaracco.

Oscar Palma

Por su parte, el docente de la UNNOBA Oscar Palma, que viene trabajando con el Taller Ferroviario en la planificación de sustentabilidad, dijo que «Junín cuenta con 60.000 árboles en el radio urbano y 430.000 en todo el Partido, de acuerdo a un relevamiento que hicimos en el año 2013 sobre la huella de carbono».

«Y este predio ferroviario que se encuentra en el centro de la ciudad hay que aprovecharlo y tiene que ser el pulmón de la ciudad para capturar el dióxido de carbono que se genera. Nosotros desde la Universidad vamos a seguir trabajando junto a Trenes Argentinos Capital Humano y al Taller Ministro Mario Meoni para articular políticas de sustentabilidad como hasta ahora».

Maxi Berestein

En tanto, Maxi Berestein, del Taller Ministro Mario Meoni, sostuvo que “si bien la empresa tiene como prioridad la actividad industrial y ferroviaria, también tiene en cuenta hacerlo dentro de un marco de sostenibilidad. Junto a la UNNOBA estamos trabajando en el mantenimiento sostenible del predio. Por tenemos dos composteras con el objetivo de compostar toda la materia organiza que se genera”.

“También quiero agradecer a todo el personal del taller que hacen el mantenimiento, que hicieron las composteras, que eran dos tanques que ya no tenían uso y los recuperaron para generar el compost. Con el objetivo de construir un taller amigable con su entorno de manera sustentable y sostenible”, concluyó Berestein.

Agustín Special

Por último, Agustín Special, funcionario del área de Sustentabilidad de Trenes Argentinos Capital Humano, manifestó que “esta es una acción de inicio y simbólica, de la que la empresa viene trabajando en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible, tanto a nivel nacional e internacional”.

“La empresa adhirió al programa Pacto Global de Naciones Unidades, que se trata de un compromiso público en el cual se compromete a cumplir con los objetivo de la Agenda 2030. Y somos una empresa con el objetivo de cumplir con los objetivos de sostenibilidad. Por eso, hoy es un paso más de lo que vamos a seguir haciendo, para tener un taller modelo, donde exista la economía circular, y se aproveche el ecosistema y la biodiversidad y trabaje en armonía con la comunidad local”, finalizó Special.

Arguaribay

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante la jornada, se plantaron seis árboles de la especie Arguaribay, que se trata de una planta autóctona del centro y norte del país.

Es un árbol que alcanza los 15 metros de alto, que tiene una corteza pardogrisácea y en algunos casos hasta rojiza. La copa crece en forma de globo con un abundante ramaje colgante, similar al de los sauces.

COMPARTIR:
Celebraron el día del árbol en el Taller Ministro Mario Meoni
Seguir Leyendo :
Ferroviarias
No se han encontrado resultados.
Más Leídas