El próximo viernes 4 de noviembre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a mostrarse en un acto público de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Será la primera presentación de la líder peronista luego del intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre.
Vale recordar que la nueva conducción de este poderoso sindicato industrial está encabezada por Abel Furlán, políticamente cercano a Máximo Kirchner.
Abel Furlan y Máximo Kirchner
En principio, la convocatoria iba a ser realizada para el 17 de noviembre –conocido en la liturgia peronista como Día de la Militancia en conmemoración del retorno de Perón del exilio-, donde se especulaba que iba a lanzarse la consigna “Cristina 2023”, en alusión a la eventual candidatura presidencial de la titular del Senado.
Si bien no se conocen mayores detalles, Cristina sería la oradora principal del evento. La aparición pública de la mandataria fue uno de los temas que se conversaron en la cumbre política del Frente de Todos bonaerense que se llevó adelante este lunes por la tarde en Casa de Gobierno, en La Plata.
De esta manera Cristina Kirchner, quien venía manteniendo un importante hermetismo y sólo manifestándose por redes sociales, romperá el silencio y se mostrará con la militancia en el primer acto público luego del intento de asesinato que sufriera en la puerta de su domicilio.
El clamor por «CFK 2023»
La consigna «Cristina Kirchner 2023» viene cosechando cada vez más adherentes, ya no sólo desde las filas del peronismo.
Vale remarcar que, luego de conocerse la victoria de Lula Da Silva en Brasil, el presidente electo se mostró con un gorro que tenía el lema «CFK 2023«.