Dos números UNO, el Dibu, campeón del mundo y mejor arquero de la actualidad y Diego Armando, más que crack, un genio, que completó su gloria con su irreverencia fuera del rectángulo verde.
Mientras el arquero respalda de alguna manera, aunque muy tibiamente, la crueldad, la deshumanización, la grosería y la hipocresía del gobierno de Milei, crueldad cuando festeja los despidos y los desfinanciamientos educativos y científicos, deshumanización cuando gasea jubilados y crianzas, grosería cuando habla de mandriles e hipocrecía cuando echa a una canciller por haber votado contra el bloqueo de un país «comunista» y al mismo tiempo corre a bajarse los pantalones a otro país «comunista», el diez se manifestaba de esta manera:
En 1993 Maradona jugaba en Sevilla y fue entrevistado por Jesús Quintero que le preguntó:
¿Se puede decir que el jugador de fútbol es un esclavo moderno?
El Diego respondió: “Se puede decir. Nosotros tenemos que aceptar un montón de cosas, pero yo me rebelo a ser esclavo. (…) Yo, quizás por el hecho de haber llegado a ser el número uno, he querido combatir. Porque sé que a los que vienen atrás mío los tratan como esclavos. Para mí era muy fácil decir todo que sí, porque a mí me pagaban mucho, a mí me daban todo. Pero yo no me conformo con eso. Yo no quiero que los traten como esclavos a los otros jugadores. Al que juega en defensa, al arquero, al número cinco que no hace goles, que no van a llegar nunca a ser los número uno. No quiero ser héroe, pero creo que esa fue mi mayor fuerza. No querer dejar que un presidente que no sabe nada de fútbol, porque tiene plata, quiera tratar de esclavos a los jugadores de fútbol. Como yo tuve el mando quise combatir eso”.
En 1995 Maradona recibió el Balón de Oro. Fue la primera vez que premiaron a un jugador no europeo. El 10 todavía estaba suspendido por el doping del mundial de 1994. Junto a Claudia, Dalma y Giannina, se paró frente a las cámaras y sorprendió con el anuncio: “Tengo la palabra de Bebeto, de Romario, de Stoichkov, de Francescoli, de Negrete (…), voy a hablar con Gullit y con los jugadores italianos que tengo buena amistad. Y ahí empezaremos a armar todo esto que se va a llamar el Sindicato de Defensa de los Jugadores del Fútbol”.
La Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales se presentó el 28 de septiembre de 1995. La presidió Maradona y el vice fue Eric Cantoná. Planteaba “la defensa de los principios fundamentales del fútbol y la salvaguarda de los derechos morales y sociales de los futbolistas” y buscaba erigirse como un actor en la toma de decisiones. “No puede ser que ellos diagramen sin saber, sin haber jugado, sin haberle preguntado a un jugador que siente en un Mundial. No tienen ningún derecho”, explicaba Diego que se animó como nadie, a hablarle de frente al poder de la FIFA: “Blatter, que es un tipo a sueldo, y Havelange, que practicó siempre el waterpolo, deciden por mí, algo que no puede continuar así”
Hoy podes contribuir con la resistencia de los medios comunitarios. Por una comunicación patrotica y popular.
$3.000- $5.000.00- $10.000,00- $ 20.000,00
Cualquier duda, mensaje al Whatsapp, 11 21 57 56 57
Alias: JUNIN.53 Nombre del titular: Héctor Omar Pellizzi-
AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS
Reinaldo Echevarría
Lito Morano
@hogardepegateconjesus
Fabián Samudio
María Victoria y Waldemar Palavecino
Sandra y Lautaro
Coti y Romina Paesani
Karina Beltrán
José Benjamín Ragone
Ruben Mario Scorsetti
Raquel Márquez
Juana Villa 21/14
Amancai
Jorge Micheref
Benito de Miguel
Club Catalinas Sur
Laura Vellaco
Natalia Noguera
Mirta Fosco
Julieta Caggiano
Eduardo Kozanlián
Hotel DaDa
Francina Sierra
Mauro Héctor Fernández
Ricardo Solé
Oscar Farias
Horacio Bosa
.
Andrés Lablunda
Sonia Nuñez
Juan Perita Longhi
Armando Tisera
Mauricio Benítez
Susana Boguey
Carlos Dalprá
Rosana Morando
Reinaldo Echevarría
Miguel Saita
Ediciones de Las Tres Lagunas
Luis Chami