“Dejen de colgarse de mis tetas”
LA VOZ DE LOS BARRIOS nació en agosto del año 2005, salió en papel hasta la pandemia y desde 2009 viene publicando sistemáticamente que los burócratas han construido su carrera política colgándose de las tetas de Cristina Kirchner.
Han construido agrupaciones, partidos políticos y espacios buscando un lugar al sol, que para esa gente el sol es un empleo público. Todo gira alrededor de los puestos burocráticos. El sol son las tetas de Cristina.
Lejos están los tiempos que los militantes se conchababan en una industria y para aquellos que no venían de la clase trabajadora, trabajar en los medios de producción era todo un aprendizaje.
Desde allí se organizaban, desde allí se movilizaban, desde allí la lucha y la resistencia.
No hace mucho Cristina le habló al peronismo sobre estrategias y tácticas y los instó a tomar el bastón de mando, los invitó ir al barro, a explicarle a la gente que no tiene memoria y a los jóvenes que no conocieron a Néstor Kirchner, como con 20% de los votos se refundó el país del “que se vayan todos”.
Cómo de un desempleo del 21,5% se llegó al 2013 con una tasa de desempleo del 6,9%, cómo siguió los lineamientos establecidos por Lavagna bajo la efímera presidencia de Duhalde. Cómo el salario mínimo pasó de 200 a 980 pesos un incremento del 380%, y las pensiones mínimas subieron de 150 a casi 600 pesos.
Cómo se sacó de encima el FMI, la reestructuración de deuda externa por 81.836 millones de dólares, con una quita del 65,4%, aceptada por más de las tres cuartas partes de los acreedores. El gobierno de Kirchner se caracterizó por su férrea defensa de los derechos humanos.
Uno de los momentos más sonados de su Presidencia fue cuando salió a pedir el boicot contra la petrolera Shell con nombres y apellidos.
El presupuesto del área científica pasó de 260 millones en el 2003 a 2.900 millones en 2013.
Argentina puso en órbita el primer nano satélite de plataforma abierta de su historia y lanzó un satélite para aumentar el conocimiento sobre el océano, el clima y el medioambiente.
Esto y otras cosas Cristina Kirchner instó a la militancia a desarrollar esta didáctica en las bases. Pero no, siguieron colgados de la tetas de Cristina y además con la esperanza que en las próximas elecciones saque un conejo de la galera y les mantenga sus empleos burocráticos.
Esta noche, los hizo caer de la parra. Vayan, hagan, militen, dejen de dormir la siesta, póngansen los pantalones largos, organicen opciones superadoras, únanse y amplíen las bases. Tal vez sea tarde, pero hay tiempo.
Cristina Kirchner no deja de sorprender y la burocracia partidaria no entendió que la patria es el otro.