Desmalvinización a paso redoblado

Opinión

Desmalvinización a paso redoblado

Primero los propios militares que iniciaron la guerra de Malvinas se ocuparon de ocultar a los soldados del  pueblo, héroes y sobrevivientes  del conflicto. Después los gobiernos civiles los fueron reconociendo a paso de tortuga en una suerte de malvinización y reconciliación con aquellos que fueron a ofrendar su vida por la patria.

Los gobiernos de corte conservador y neo liberales a quienes poco les importa la soberanía, tienden a eliminar de la historia las Malvinas. No hace mucho tiempo Macri en la presidencia decía que recuperar las islas sería un gasto incensario. Ya Patricia Bulrich en 2020, en pandemia,  sugería cambiar las Islas por vacunas Pfizer…

Hoy en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, una de las sedes del Mundial Sub 20, que se lleva actualmente a cabo en nuestro país, los organizadores  ordenaran tapar la simbología referida a las Islas que aparecía en las instalaciones del estadio por orden la la FIFA y pisotearon la memoria de los 649 caídos en las Malvinas…

Cuan colonizado y desmalvinizado está nuestro pueblo que no reacciona y le dan más importancia a un hecho deportivo que la propia  soberanía.

Ninguna agrupación política se manifestó en la puerta del estadio, ningún Fiscal actuó de oficio.

La desmalvinización pretende que seamos hombres sin patria, sin Nación, que seamos ciudadanos que vivimos en un lugar determinado, sin fe, sin cultura, sin historia y sin destino. La demalvinización es ocultar nuestra gesta patria en actitudes pro imperialistas.

La soberanía no se negocia, las Malvinas son argentinas y ningún ente o país nos puede imponer condiciones en nuestra Patria como acaba de suceder, ante el silencio del Ministro de Deportes y Turismo, el gobernador de Mendoza y el presidente de la República.

Honor y gloria a nuestros caídos. ¡Viva la Patria!

 

Seguir Leyendo :
Opinión
Más Leídas