El movimiento popular peronista porteño pidió la renuncia de los mafiosos del gobierno de Larreta

Fuente: P 12
Política

El Frente de Todos porteño y organizaciones gremiales y sociales se movilizaron para exigir el juicio político al ministro de Justicia y Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro, y al fiscal general del distrito, Juan Bautista Mahiques, por su participación en un viaje a la estancia del magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido, junto a jueces, exmiembros de inteligencia y empresarios de medios, en hechos que son investigados por la comisión de diversos delitos.


«Pedimos que renuncien todos los jueces federales que recibieron dádivas», expresaron las organizaciones en un documento leído frente a la sede de la cartera porteña, en el barrio de La Boca en el marco de una protesta que se inició en el Ministerio Público Fiscal, en Paseo Colón al 1300.


El documento calificó a los magistrados como «mafiosos» y apuntó contra las autoridades del Grupo Clarín. «Estos mafiosos también participan de la persecución judicial a Cristina Fernández de Kirchner», exclamaron frente a una multitud que participó de la protesta.

durante la marcha se escuchó, a través de parlantes, la música de la película El Padrino.


Entre los asistentes hubo diputados y legisladores del FdT, entre ellos Juan Manuel Valdes, Mara Brawer, Victoria Montenegro, Paula Penacca, Tomás Lerner, Ofelia Fernández, Claudia Neira. Participaron además militantes del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, ATE Capital, el Frente Patria Grande, Movemos, Sitraju, UTE y «Patricios al Fondo – Olla Popular-«, entre otras organizaciones, con consignas y pancartas que expresaban «Fuera mafiosos de CABA» y  «Basta de Mafia».


«Debemos cuidarnos de quienes deberían cuidarnos» sentenciáron los oradores.

Fotografías: Héctor Pellizzi

COMPARTIR:
El movimiento popular peronista porteño pidió la renuncia de los mafiosos del gobierno de Larreta
Relaciones institucionales del peronismo con Pablo Petrecca
Ecos de los festejos navideños del Partido Intransigente en CABA
Seguir Leyendo :
Política
Más Leídas