EL RESURGIMIENTO DE LA INTRANSIGENCIA
En el 38 aniversario del retorno a la Democracia y a dos años de la asunción del gobierno del Frente de Todos entre las variadas novedades una pareció destacarse, el PI, el Partido del Dr Alende, reapareció en la Plaza de Mayo, con cerca de un centenar de militantes y múltiples banderas de la organización.
Una mezcla de jóvenes con personas adultas fueron los protagonistas de esta columna. En muchos de los asistentes había desde asombro hasta alegría por la presencia de un partido que el próximo año cumple 50 años de existencia. Y dejo demostrado que esta muy lejos de estar acabado, que una nueva etapa puede comenzar.
De acuerdo a lo que manifestaron varios militantes intransigentes la marcha se acordó en el mismo momento que el comité capital saco un documento convocando a marchar. El esfuerzo de las militantes de la comuna 4 y 8 de CABA, encabezadas por Susana Ojeda, aportó el grueso de la concurrencia. Era de destacar la presencia de los dirigentes Juan Carlos López Tato, miembro de la dirección del comité capital y de Roberto Regalado, del comité provincia de Bs As.
Susana Ojeda nos manifiesto la gran preocupación de ellos por la difícil situación socio económica y política. “ Nos hacemos carne de que solo la unidad hará que salgamos adelante, pero no cualquier unidad, solo aquella que produzca cambios en la vida de los más pobres, de los trabajadores y de los jubilados, cambios para mejor, nunca peor, ya bastante esfuerzo hicimos como para que se nos pida otro poco, llego la hora de que el esfuerzo lo hagan los que más tienen y ese es nuestro compromiso militante”
Guillermo Evans, quien trabaja en Discapacidad en el PI, dijo: “entendemos que desde este espacio podemos contribuir a la lucha por un país más igualitario. Nos preocupa entre otras cosas que nuestro gobierno no haya incluido la categoría discapacitados en el censo del año próximo. Eso nos invisibiliza y está en línea con recortes de partidas presupuestarias. Los más débiles no pueden ser la variable de ajuste”.
Llamo la atención que un compañero del Partido Intransigente hubiera llevado un potente equipo de sonido por donde pasaron y hablaron dirigentes de diversas fuerzas para terminar con la Marcha Peronista a todo volumen.
La nueva patota del Doctor está empezando a regresar, renovada, frentetodista, combativa, como en sus mejores épocas. Seguramente Don Oscar Alende sonreirá al ver y escuchar el desparpajo de esta nueva militancia que marcha a agrandar al Partido de su creación desde ahora y especialmente en su 50 aniversario. Bienvenido ese aire fresco en la política argentina.
Por Roberto Brindisi