En Lincoln (B) oficialistas y oposición posan para la foto

Política

 

El ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos aires

firmó un convenio con el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, para la construcción de 38 viviendas para el distrito.

Tras la firma, el intendente Serenal mencionó que esta obra “significa mucho porque la situación habitacional en Lincoln es complicada”

Serenal es el mismo que LA VOZ DE LOS BARRIOS denunció que se llevó un respirador del hospital del municipio cuando contrajo Covid y se hizo atender en una clínica privada de Junín.

Parece que ya nadie recuerda que en el año 2013 Lincoln convenió con el Director del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires , Pablo Sarlo, construir  50 casas, de las que finalmente fueron aprobadas 44 en la localidad de Robert en 4 etapas de 11 cada una.

Jorge Fernández de la gestión peronista

Éstas, que estaban  casi terminadas se paralizaron en 2015 y rescindieron los contratos de las 33 restantes,  entregando las 11 del gobierno anterior en 2016, a partir de allí la gestión de Cambiemos, Salvador Serenal, nunca más inauguró una sola vivienda, al igual que su par de Junín, Pablo Petrecca que en 7 años como Intendente no construyó ni siquiera una pieza y cocina.

Petrecca Intendente de Junín, cero viviendas

Lo curioso es que ahora se firma un convenio de 38 casas, que seguramente eran las ya aprobadas en 2013 para la localidad de Robert, sólo que esta vez para ser levantadas en la ciudad de Lincoln.

Hoy Lincoln tiene un déficit aproximado de 1.300 viviendas y el Intendente no gestionó  una sola vivienda, ni si quiera entregó un solo terreno, eso sí, achicó los lotes que habían sido sorteados en el barrio mal llamado Cura Brochero, sin respetar los que habían sido previsto para un establecimiento educativo, un destacamento policía y un restante para una unidad sanitaria

Salvador Serenal, cero viviendas

Es raro que Concejales del Frente de Todos se presten para una foto junto al intendente que prometió 180 viviendas por año y que acusó al Concejal  Bacello que había ayudado a robar durante 4 años.

“Cosas de la política” dirían los parroquianos más experimentados.

Lo cierto es que el peronismo va perdiendo la memoria y fortaleciendo la capacidad de no defender las obras realizadas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, ya que, según los diarios de la época, en los años de gestión peronista se realizaron más de 500 viviendas con recursos nacionales y municipales y quedaron decenas de casas por terminar, “olvidadas” por el gobierno de Vidal.

Seguir Leyendo :
Política
Más Leídas