Gabo Forte recomienda «Holly» de Stephen King

Cultura

Cómo #lectorconstante Holly no defrauda, una premisa simple: la búsqueda de la verdad a toda costa, aunque pueda contestarnos la vida.

Gabo Forte recomienda…

Si en El Visitante, otra novela en la que la detective juega un rol fundamental, la pos verdad era un elemento clave, en esta desenmascararla es central.
Holly es contratada para buscar a una chica desaparecida y se topa con el peor de los horrores, el que no depende de monstruos sobrenaturales, payasos asesinos del espacio exterior o fantasmas. No, a veces el mal acecha en el sótano de dos simpáticos ( a veces) profesores universitarios retirados.

Está no es una novela de who did it, no, King elabora bien el plan. Sabemos de entrada que los Harris secuestran, alimentan y asesinan personas en su sótano. Casi desde las primeras páginas lo sabemos. Entonces, dirán ustedes, cuál es el truco. Simple: la construcción de los monstruos de la vida real, esos que nos podemos topar a la vuelta de la esquina, esperándonos en una camioneta, fingiendo necesitar ayuda, con una jeringa con tranquilizante en el bolsillo.

Todo eso en medio de la pandemia del Covid, la presidencia de Trump y los conspiranoicos de la pos verdad, porque si algo hay seguro en este mundo, es la certeza de que poco importa lo real.
Holly Gibney apareció en Mr Mercedes, iba a ser un personaje más, pero, como pasa a veces en la literatura , se terminó adueñando de la trama y se convirtió en uno de esos personajes que llegaron para quedarse.

Y en el medio, casi como sin quererlo, nos deja consejos de escritura, de poesía y literatura.
Larga vida al Rey. Larga vida a Holly.
Lo encuentran en su librería amiga @libros_del_masticador.

Stephen King

(Portland, Estados Unidos, 1947) Escritor estadounidense. Se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor (1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), por mencionar sólo algunos de sus mayores éxitos.

Seguir Leyendo :
Cultura
Más Leídas