Germán Alberto Melo es santafecino de Teodelina. Su debut en el plantel profesional de SARMIENTO fue el 22 de junio de 1985, en el torneo de la primera «B». Jugó varios años en el club, siendo parte del plantel que consiguió el ascenso en el año 1991 a la primera «B» Metropolitana. Fue un gran goleador del club al que le tocó vestir la camiseta «verde» en los años menos felices y prósperos de la institución en la primera «C», como 4ta. categoría de ascenso de la AFA.
El locutor y periodista Ruben Cusano de LA VOZ DE LOS BARRIOS, visitó al histórico goleador de Sarmiento de Junín y nos decía:
«Hoy visitamos «Tú Mueblería» local donde encontramos a Germán, con «G» de gol, como solía decir el relator de LT20 radio Junín, aquel flaquito de pelo largo que nos deleitó con los goles cuando ejecutaba a los rivales de nuestro querido Sarmiento de Junín, Al llegar de Teodelina comenzó a estudiar en la ENET N°1 Antonio Bermejo y se incorporó a los planteles del verde, jugó 163 partidos convirtiendo 70 goles. Se impuso como artillero máximo del campeonato de la primera «C» en el año 1986.
Época muy brava para jugar como visitante, en la mayoría de las canchas los alambrados estaban pegados a la línea de cal y Germán, como wing derecho, recibía de muy cerca los insultos, las escupidas y de vez en cuando volaba una ojota o un zapato. Nada lo amedrantaba en su puntual objetivo hacia el gol.
Una formación de Sarmiento de 1989
Un 9 de septiembre del año 1989, Sarmiento de Junín cortó una racha histórica de partidos sin perder, a nivel nacional y sudamericano, enfrentó en esa oportunidad a Midland, en condición de visitante y se llevó el triunfo por 1 a 0 con gol de Germán Melo.
La particularidad de dicho encuentro fue que Sarmiento le rompió el increíble récord al conjunto de Merlo que acumulaba ni más ni menos que 50 partidos sin perder, Ese día el verde formó con: Gianfrancesco, Walter López, Digilio, G. Vigorelli, C. Vigorelli, Gastón Merlo, Jorge López, Gustavo Merlo (Correas), Germán Melo, Morales (Lacava Schell) y Cangialosi.
Después Germán jugó en All Boys y San Miguel.
Hoy, concurre a la cancha con la humildad que lo caracteriza y asiste a los partidos junto al fervor de su nieto desde la popular del Eva Perón», concluyó Cusano.