En la convulsionada interna del PJ de junín, dirigentes, funcionarios y ex funcionarios han opinado en los medios de comunicación sobre la situación que vive el histórico Partido. Llegó la hora de Gustavo Traverso, a sabiendas que en 2022 se convocó a elecciones en toda la Provincia por la cual no hubo proscripción a ningun afiliado.
Es cierto que los poderes «de arriba» interfieren en los militantes de base como es el caso del año 2017, la lista justicialista “Lealtad” que encabezaba el Ingeniero Carlos Vozzi, fue impedida de participar.
Recientemente el entorpecimiento a las candidaturas de Clara Bozzano y Carlos Garbe produjo una tempestad política que tal vez conspiró contra la candidatura de Valeria Arata.
Pero nada de esto implica que peronistas, afiliado o no, puedan hacerse oir como corresponde en una democracia como la nuestra, un tanto desvalorizada y muchas veces agredida.
Así se manifestó Gustavo Traverso a traves de la Redacción Grupo La Verdad el pasado 29 de enero:
El exsenador Gustavo Traverso (UxP), se refirió al contexto de convulsión interna que atraviesa el PJ de Junín y remarcó que «debería ocurrir un reacomodamiento dentro del PJ en todos los niveles», al tiempo que afirmó: «acá hubo una aberración de consagrar un Consejo de Partido sin ningún tipo de representatividad dentro del movimiento peronista, fue una lista entre un dirigente y algunos que lo aplaudían para tomar el partido».
«El partido no es lo importante, lo importante es el movimiento, y eso se tiene que reacomodar. Hay que juntar 5 o 6 dirigentes que representen al peronismo y reordenar más allá de las cartas orgánicas y legales», advirtió. En ese sentido dijo que «veo dirigentes del peronismo de Junín que si hubiesen estado en la revolución de mayo en vez de integrar la Primera Junta hubiesen propuesto la continuidad del virrey Cisneros».
«En ese momento había una canasta llena de chupetines que repartían, eso se terminó y ahora hay que remarla», opinó en diálogo con Grupo La Verdad. Asimismo, sostuvo: «estoy en el peronismo desde 2005, en su momento vino Patricio Griffin con una canasta llena de chupetines, se fue y no dejó nada, después Oscar Romero, Rocío Giaccone. Entonces, basta de intervenciones».
«El peronismo de Junín se tiene que conformar con dirigentes de Junín que se levantan todas las mañanas, que van a laburar, que llevan sus hijos al colegio, que van al supermercado. Los dirigentes de afuera hicieron lo que tenían que hacer, daño, vaciaron la legislatura de representantes de Junín y si te he visto no me acuerdo», esbozó.