Héctor Azil, Secretario General del Gremio de Sanidad en Junín, venía alertando la manera irregular de la Clínica IMEC en cuanto a su funcionamiento. Un vídeo y un audio son pruebas cabales de las alertas del líder de Sanidad.
Héctor Azil
El actual interventor del PAMI en Junín (B), Andrés Merani, (El PAMI está intervenido desde el gobierno de Menem, con Alderete) intermedió importantes fondos para IMEC que no se aplicaron en las funciones específicas destinados.
El Secretario General del Gremio de SANIDAD, Héctor Azil, instruyó al interventor, Merani, para que inicie una acción penal contra los responsables de la clínica IMEC.
Cabe destacar que el PAMI, al pertenecer a los jubilados y a todos los trabajadores activos que aportan todos los meses pueden exigir que investiguen por qué el ente controlador del PAMI no actuó en forma eficiente para detectar donde fue a parar los varios millones que se depositaban mensualmente en las arcas de la Clínica mencionada.
La pregunta del millón es por qué no se regularizó la situación del PAMI, que sigue intervenido, y tal vez la respuesta ronde en la sospecha que es una entidad recaudadora, a pesar, que salvo en las demoras de los turnos, a veces meses, el servicio de internación, cirugías y estudios de alta complejidad funciona de formas impecable, sobre todo en Capital Federal.
Merani intermedio millones para IMEC y sus superiores prometieron en dos oportunidades un solución definitiva. ¿El resultado? Cerró la Clínica…
La salud pública argentina es única en América y supera a la totalidad de los países europeos y orientales. Muchas veces la burocracia se interpone en el camino con funcionarios que no funcionan, al decir de la Vicepresidenta de la Nación, pero con voluntad política esa burocracia se soluciona. Basta ejercer espíritu público y solidario.
Héctor Azil meses antes…
Héctor Azil hoy…