Karol Eller: víctima del fundamentalismo religioso

Género

Karol Eller: víctima del fundamentalismo religioso

Karol Eller, lesbiana, había renunciado a su sexualidad y participaba en retiros espirituales. En su momento, atribuyó su decisión a la llamada «cura gay», un tratamiento controvertido defendido por algunas instituciones religiosas y grupos de apoyo que afirman tener derecho a ayudar a las personas a cambiar su orientación sexual. El Consejo Federal de Psicología prohíbe las terapias de reversión sexual para personas LGBTQIA+ , con el argumento de que no es posible curar una enfermedad que no existe…


La defensa de la moral y de las buenas costumbres y la preservación de la familia tradicional son los argumentos de la iglesia evangélica que concurría Karol para curar a los “enfermos” sacándoles los derechos de su identidad para encuadrarlos en los padrones de Dios.
Karol, se cayó del edificio donde vivía en Campo Belo, en el sur de San Pablo, Brasil. El caso fue registrado por la Policía Civil como un suicidio…

Karol Eller es más una víctima de la obstinación del fundamentalismo religiosos sediento de la espectacularidad del dolor de aquellos y aquellas que caen en su potente propaganda que propone entregar su identidad para ganar la aceptación del cielo.


Karol fue convencida de que estaba enferma, que precisaba curarse y que amar a otra mujer era errado a los ojos de Dios. En realidad Karol fue asesinada por una sociedad lesbofóbica, que la manipuló para que se sienta errada y enferma, y la convencieron que su vida no tenía valor.

Seguir Leyendo :
Género
Más Leídas