La comunidad organizada: es la doctrina filosófica del Peronismo

Política

«En esta tierra nadie es extranjero si viene animado del deseo de sentirse hermano nuestro…»

 

 

 

«Nuestra acción de gobierno no representa un partido político sino un gran movimiento nacional con una doctrina propia, nueva en el campo político mundial…»

 

«He querido ofrecer a los señores congresales  un idea sintética de base filosófica de lo que representa sociológicamente nuestra tercera posición que se encuentra en nuestra República en plena ejecución…»

«Es importante  pensar si la felicidad cabe en el reino de lo material o si cabe pensar que se trata de realizar las aspiraciones anímicas del hombre y el camino de perfección del cuerpo social…»

«Voces de alerta señalan con frecuencia el peligro de que el progreso técnico no haya seguido un proporcional adelanto en la educación de los pueblos…»

 

EN ESTE VIDEO PERÓN PLANTEA LAS BASES DE LA COMUNIDAD ORGANIZADA

 

 

El derrocamiento de Perón, es ejecutado por la fuerza sangrienta de los bombardeos y de los fusilamientos por los mandantes intelectuales de uno de los dos sistemas que en occidente tenía supremacía durante la «guerra fría»: el liberalismo. Había que derrotar un nuevo sistema, cuyas bases databa de 1949, el de la tercera posición, equidistante de la doctrina liberal nacida hace 246 años y de la doctrina filosófica marxista aparecida 182 años atrás.

 

Bombardeado, el peronismo, literalmente, estuvo ausente de la vida política argentina durante 18 años. Después de un breve período en que el tercer gobierno de Perón es asediado por grupos para militares y para policiales empujándolo al abismo, sobreviene el período más oscuro: el genocidio de una generación de jóvenes militantes populares. La guerra de las Malvinas potencia el reinicio de la democracia y el peronismo, en la personificación de nuevos dirigentes, deja la doctrina filosófica y adopta una posición pragmática para poder sobrevivir, alejándose de los apotegmas de la Comunidad Organizada y aliándose en relaciones carnales con el liberalismo.

 

El período que va de 2002 a 2015 el movimiento peronista trata de volver a Perón, tal es así que el gobierno de los Kirchner fue lo más parecido al primer peronismo, salvando la distancia y las diferencias. Con un país que tenía 600 dólares de salario básico y estaba desendeudado en moneda extranjera, así como las Provincias y las Empresas, vuelve a ser derrotado por el sistema liberal, que bajó el salario a 174 dólares y se endeudó por 100 millones de dólares con las grandes corporaciones de la banca internacional y en 50 mil millones de dólares con el FMI.

Seguir Leyendo :
Política
Más Leídas