La corporación médica contra la fragilidad de los jubilados
Las correlaciones de fuerzas han cambiado a partir de la “maldita” globalización. La caía del Muro de Berlín y la Perestroika , que pretendió ser una restructuración del eje comunista, empoderó a EEUU como el Sheriff del mundo, se perdió el equilibrio político global y el imperio norteamericano sometió a varios países de medio oriente a fierro y fuego. Hoy en día, avanza para debilitar a Europa, y pretende todo el agua y el mineral de los pueblos sudamericanos a través de gobiernos cipayos y una justicia neocolonialista.
ATSA y su lucha contra Goliat
Todo lo macro desciende a lo micro. Ya los sindicatos no tienen la fuerza necesaria para defender los derechos de los trabajadores. Las empresas negrean, las universidades negrean y el propio Estado negrea.
Los jubilados han sido relegados a la mínima expresión y las corporaciones médicas los tratan como “cosas”. El panorama en Junín es desbastador. Las asociaciones médicas priorizan sus rutilantes ganancias a brindar asistencia solidaria a nuestros ancianos, ancianos que le pagaron sus estudios y mucho antes le limpiaron los pañales. Se niegan asistirlos porque la avaricia del oro es superior a la salud de nuestros mayores.
Linguido: el oro supera al juramento hipocrático
Una solicitud al Director del Sanatorio Junín, Luis Linguido, tiene tintes de desolación, es un pedido desesperado por una adecuada internación a los afiliados de PAMI. Pero al parecer, a Linguido “no le entran las balas”, y parodiando a un ex presidente parece ser que la contestación del Sanatorio Junín es: “que se mueran todos los viejos que se tienen que morir”.
Cabe destacar que esta situación no es nueva, pero se agudizó con el cierre de la Clínica IMEC. El PAMI entregó más de 200 millones de pesos a la Clínica mencionada y sus afiliados fueron desatendidos.
¿Por qué el PAMi no controló los millones de pesos que se “esfumaron”?
EL FMI montó una oficina dentro de la casa Rosada para controlar que el gobierno no deje de pagar ni un solo peso.
¿Por qué el PAMI en Junín no puso un escritorio dentro de IMEC para que no se deje de atender a un solo jubilado?
Los jubilados no quieren más escusas burocráticas por parte del Gobierno y tampoco la odiosa insensibilidad de los Directores de las Clínicas Privadas con la salud del pueblo.