Comunicado de la FRA: “Pedimos a los Estados que presionen a Azerbaiyán para que ponga fin a sus actos de terrorismo contra la población civil de Artsaj”
El Cuerpo Supremo de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) emitió un comunicado el 15 de marzo en el que advirtió que “las continuas provocaciones de Azerbaiyán contra la población civil en la República de Artsaj han creado nuevas amenazas para la seguridad y la situación humanitaria”.
“Las fuerzas de ocupación de Azerbaiyán dañaron deliberadamente el gasoducto que ingresa a la República de Artsaj desde Armenia, obstaculizaron los trabajos de reparación del gasoducto, la gente de Artsaj está privada de gas por demasiado tiempo. Debido al no funcionamiento del gasoducto, también surgieron problemas en el sistema de suministro eléctrico. La vida civil normal en Artsaj está paralizada y la gente está al borde de una catástrofe humanitaria”, denunció la FRA.
“Al mismo tiempo, en los últimos días, los bombardeos y las acciones de provocación de los asentamientos pacíficos en Artsaj con armas de mediano y gran calibre se han vuelto frecuentes y regulares.