La fiesta de la infancia en la plaza Herrera del barrio de Barracas
LA VOZ DE LOS BARRIOS conversó con Mauricio Benítez, referente de Patricios al Fondo, agrupación que nació alrededor de una olla popular en el barrio de La Boca y hoy interactúa con fuerzas políticas de la Comuna 4, quien nos comentaba sobre la organización de la fiesta de la infancia en la plaza Herrera, nombre en homenaje a Juan Cruz Herrera, cuyos herederos donaron esos terrenos que fueron de su propiedad. En dicha plaza se encuentra el Monumento de Juan Larrera, vocal de la Primera Junta de 1810.
Mauricio Benítez
Mauricio Benítez – Quienes participamos del evento del día de la niñez fue el Movimiento Evita, Vientos de Libertad – MTE, Patricios al Fondo y Primero la Patria, básicamente.
Con la experiencia que tienen los compañeros y nuestro voluntarioso aporte se realizó una jornada sin problemas con más de 100 niños y niñas felices por las postas de juegos que inventamos, la búsqueda del tesoros juguetes, las meriendas, las golosinas y el chocolate.
Hubo una obra de títeres y una batucada de responsabilidad de Vientos, además se anunció la convocatoria para que todos los sábados se reúnan con el objetivo de formar una nueva murga que comenzará a ensayar en la plaza Herrera.
Este tipo de eventos sirve para contener a los chiques que por varias razones, muchas veces, no tienen como recibir un juguete en esta fecha, o ir a un shopping o comer en Mcdonal’s, cosas impuestas por el sistema y que nuestras infancias, mayormente de la zona sur, donde tenemos la mayor Villa de la ciudad, no tienen esa oportunidad.
La batucada de Gustavo
Nuestras organizaciones sociales y solidarias generadas desde la base popular, intentan contener a al piberío que no son más ni menos que el futuro de la patria, concluyó Mauricio Benítez.
La compañera Micaela de Vientos posando para el fotógrafo de la Voz de los Barrios
Los militantes de Patricios al Fondo en acción
Braian organizando el juego del salto y el shot al arco
Viene chocolate… David, Braian y Mauri