La marcha del orgullo gay convocó millones de personas

Fuente: Infobae
Diversidad

“Llenemos las calles de orgullo y gritemos más fuerte para que nos escuchen en todos lados: ¡La deuda es con nosotres!

 

Ley Integral Trans, Ley Antidiscriminatoria y Sí al Lenguaje Inclusivo”. Con estas consignas se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires la XXXI Marcha del Orgullo, el encuentro que logra la combinación perfecta entre densidad política, diversión, performances, brillos y perreo.

“Esta marcha llena de color lleva como lema que la sociedad tiene deudas con nosotres. Deudas por todas las vidas que se han ido, vidas que nos hacen creer que no son habitables, persecuciones y asesinatos

Nuestros colores son la respuesta política para gritarles a los odiadores que no somos ellos, que somos colores, vida, que somos organización.

El 19 de noviembre vamos a estar en la marcha de Esteban Echeverría para hacer crecer las diversidades en el conurbano.

Militar la diversidad territorial es muy importante

Entre tanta fiesta y color recordamos, valoramos y continuamos por tantas y tantos que ya no están,

Año tras años miles de personas salen a las calles para mostrase tal cual son y reivindicar sus derechos.

La primera celebración se realizó por primera vez en el año 1992 y tiene lugar el primer sábado de noviembre de cada año, salvo algunas excepciones.

Constituye el primer movimiento homosexual en Argentina y se expresa en busca la igualdad de derechos para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers (LGBTIQ).

Buenos Aires está considerada como una de las ciudades más gays de toda Latinoamérica, por lo que es lógico que su orgullo anual tenga un gran peso.

La 31° Edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ comenzó a las 16 en la Ciudad de Buenos Aires, con un recorrido que arrancó en la Plaza de Mayo y terminó en la plaza del Congreso.

¿Dónde está Tehuel?

COMPARTIR:
La marcha del orgullo gay convocó millones de personas
Seguir Leyendo :
Diversidad
No se han encontrado resultados.
Más Leídas