En Brasil más específicamente en Recife, Capital del Estado de Pernambuco, se conmemorará este día 30 de marzo, el décimos aniversario del «Sarau da Boa Vista», «Sarau» en portugués significa reunión preferentemente nocturna con fines artísticos, literarios y musicales.
El Sarau del barrio de Boa Vista nació en las calles (ruas), muchas veces al amparo de un bar, de una librería… Este mes el festejo de los 10 años se realizará en el Largo (explanada) de Santa Cruz, frente a la Iglesia de La Santa Cruz.
Allí poetas, escritores y músicos se congregan bajo las estrellas que también iluminan el Atlántico, para exponer el arte popular, el arte individual, la poesía marginal y erudita.
Sarau da Boa Vista nació en la Bodega do Selva el 30 de marzo de 2013. El evento fue creado por el poeta Aldo Ferreira Lins, a partir de sus primeras experiencias con el proyecto Hospício Poético.
Aldo manifestó que el objetivo del Sarau no es solo unir y revelar artistas de la región, sino, promover la revitalización de espacios como la Praça Maciel Pinheiro y la reapertura del Teatro do Parque (finalmente revitalizado)
“La poesía y la música es lo que mueve la vida” dice el poeta nacido en Cajazeira, en el vecino Estado de Paraiba, y agrega que es un espacio de resistencia a las embestidas del neoliberalismo, que acecha y ataca cualquier esbozo de cultura popular.
El Bar Maremoto también acogió al Sarau en su camino hacia el decenio, donde proclamaron su arte Jorge Lópes, Valmir Jordao, Eduardo Martins, Héctor Pellizzi, Fátima Ferreira, Chicao, Valgrene Agra,
Fernando Chile, Roberta Lúcia, Silvia Alburquerque, Isabel Sougarret, Wilson Maraca, Edgar Diniz, Neide Germano, Ana Rosa Wanderrley, Altair Leal, Felipe Batista, Hugo Barra Limpa,
Jailson Oliveira, Tuca Versátil, Fabricia Gómes, Tamires Drielly, Caio do Cordel, Gilmar Serra, Toni Borba de Melo, Glorinha, entre otras y otros artistas…