LA VOZ DE LOS BARRIOS: NOTICIAS NACIONALES E INTERNACIONALES

+Noticias

Milagro Sala ya lleva 2882 días   privada de la libertad. Alberto Fernández, que seguirá siendo presidente por 3 días más,   está a punto de terminar su mandato sin haberla indultado y Jones Huala, ciudadano argentino de 37 años, será extraditado por pedido dé la justicia chilena si Ferrnandez no intercede ante del domingo prximo.

Javier Milei asumirá la presidencia este domingo.  La ceremonia y organización está en manos del ex canciller durante el gobierno de Macri, Jorge Faurie.

Milei recibirá a mandatarios extranjeros en la Casa Rosada. Confirmaron su presencia el presidente de Chile,  Gabriel Boric; de Paraguay, Santiago Peña; de Uruguay,  Luis Lacalle Pou; de Ecuador,  Daniel Noboa; el rey de España, Felipe VI; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; el presidente de Armenia, Khachaturyan Vahagn; el ex presidente golpista brasileño Jair Bolsonaro; y el líder del partido ultraderechista español VOX, Santiago Abascal.

La Secretaría de Comunicación   estará a cargo de Belén Stettler. Stettler formaba parte de la consultora que dirige Santiago Caputo, encargado de la campaña electoral del presidente electo. También trabajó en la consultora Green Consult, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Burson Cohn & Wolfe Argentina Sau, Parra Cortijo & Asociados y Suessa Servicios Empresarios.

El Indec  seguirá a cargo de Marco Lavagna, que está al frente del organismo desde diciembre de 2019.

El Banco Nación  será presidido por Daniel Tillard que desempeñaba como presidente del Banco de Córdoba y responde al gobernador cordobés Juan Schiaretti. Durante el gobierno de De la Rúa fue  subsecretario de Normalización Patrimonial en la gestión de Domingo Cavallo.

11) El Incucai seguirá al frente de Carlos Alberto Soratti, quien fue nombrado en ese cargo durante el actual gobierno, en marzo de 2020. Soratti también había conducido este organismo entre 2003 y 2006 y entre 2009 y 2016.  Es médico con la especialización en Terapia Intensiva y en Sistemas de Salud y Seguridad Social.

Otro ex funcionario de Menem fue incorporado por Milei a su equipo de gobierno. Se trata de Armando Guibert, quien fue subsecretario de Reforma y Modernización, uno de los encargados de llevar adelante las privatizaciones de empresas públicas y recortes en el Estado.

Un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio  formará un bloque propio, que se llamará Cambio Federal. Estará encabezado por el actual auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, entre los que e encuentra Ricardo López Murphy.

El bloque radical contará con 35 legisladores y estará presidido por el diputado nacional por Córdoba, Rodrigo De Loredo, del sector Evolución, conducido por Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.

Unión por la Patria  mantendrá un bloque unificado en Diputados, presidido por el santafesino Germán Martínez, que cumple ese rol desde marzo de 2022. El bloque estará integrado por 102 legisladores.

El todavía presidente Alberto Fernández  viajó a Río de Janeiro, 🇧🇷 donde se llevará a cabo la 62ª cumbre del Mercosur, se buscará incorporar a Bolivia  como miembro pleno del Mercosur.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) declaró admisible el recurso presentado por los excombatientes de Malvinas nucleados en el Cecim La Plata contra el Estado argentino por la falta de acceso a la justicia en la causa por las torturas que los soldados padecieron por parte de sus superiores durante la guerra.

Cristina recibió en el Senado al hermano de un excombatiente de Malvinas, que le entregó una carta escrita desde las islas por José Luis del Hierro, que perdió la vida allí el 14 de junio de 1982. “Juan José del Hierro quiso entregarme este tesoro familiar (…). Les dije que iba a entregarla al Museo de Malvinas, que construimos durante nuestra gestión en el predio de la Ex ESMA, para que pueda ser exhibida y conocida por todo el pueblo argentino”, resaltó Cristina.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) presentó una denuncia penal por diferentes hechos de violencia contra trabajadores de los medios públicos en sus lugares de trabajo, durante las coberturas periodísticas y en redes sociales “por dirigentes que van a ocupar cargos institucionales muy importantes y que generan un clima de violencia que pone en riesgo la integridad de nuestros compañeros», resaltó

Javier Milei conversó por teléfono con el empresario Elon Musk, que es dueño de Twitter a la que rebautizó X-; Tesla -especializada en fabricar autos eléctricos-; SpaceX -de productos aeroespaciales- y Starlink, que brinda internet satelital. El presidente electo aseguró que fue “una gran conversación».

Provincia de Buenos Aires. Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, sindicales y políticas convocaron al Encuentro por la Memoria y los Derechos Humanos para el sábado a las 10 en Ruta 202 y Presidente Perón, frente a la construcción del Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos Campo de Mayo. Allí se debatirá sobre la defensa de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en un contexto en el que asumirá un gobierno que defiende el negacionismo.

Río Negro. Comunidades mapuches se movilizaron en Viedma en rechazo al proyecto del gobierno de Arabela Carreras, de Juntos Somos Río Negro, de modificar la ley de Tierras de la provincia. El vocero de las comunidades, Orlando Carriqueo, señaló que esta iniciativa apunta a una «apertura hacia el negocio inmobiliario, la mercantilización de la tierra, hacia la minería extractiva, el petróleo, el turismo y las nuevas energías». Y agregó que hay 180 comunidades que “están dentro de los territorios que la provincia dice que son fiscales”, pero que “son de ocupación tradicional y pública, con lo cual hay una colisión de derechos que no quiere garantizar el Estado».

 

INTERNACIONALES

Armenia – La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires rechazó el “éxodo forzado y condiciones inhumanas” del pueblo armenio de Artsaj a manos de Azerbaiyán.

 Venezuela – Guyana.  El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro acusó al presidente guyanés, Irfaan Ali, de haber dado luz verde “de manera irresponsable” a “la presencia del Comando Sur de los Estados Unidos en el territorio de la Guayana Esequiba, sobre el cual Guyana mantiene una ocupación de facto».

 Palestina  – Israel.  El ejército israelí atacó el campamento de refugiados de Yabna, cerca de la frontera con Egipto, al sur de la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza. También atacaron el hospital Thabet en Tulkarem, en la Cisjordania ocupada; bombardearon la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza y ocuparon la ciudad vieja de Nablus.

Reino Unido. El ex primer ministro Boris Johnson pidió ayer perdón por «el dolor y las pérdidas» causados por el Covid-19 y admitió que debió reaccionar antes en determinadas decisiones. Cuando pronunciaba estas palabras, fue interrumpido por cuatro manifestantes: «¡No queremos sus excusas!», gritaron antes de ser expulsados de la sala.

Hoy podes contribuir con LA VOZ DE LOS BARRIOS BUENOS AIRES.  Cualquier duda,  mensaje al  Whatsapp,  11 21 57 56 57

 

$1000 por mes:

$1500 por mes

$2000 por mes

$3000 por mes

$4000 por mes

$5000 por mes

Si ya estás aportando, te agradecemos por formar parte de este proyecto de comunicación alternativa.

LA VOZ DE LOS BARRIOS fundada el 7 de agosto de 2005- Director Héctor Pellizzi –

 

 

 

 

 

 

AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS EN BRASIL
Você pode colaborar com LA VOZ DE LOS BARRIOS enviando qualquer valor ao:
PIX 440 039 864 15

Eduardo Martins

Poeta e ensaísta, professor de literatura da UFRO – Universidade Federal de Rondônia. Mestre em Teoria da Literatura pela UNESP – Universidade Estadual de São Paulo.

Jonas Bandeira de Melo

Pernambucano, de la ciudad de Paulista, en el noreste brasileño. Maestro de historia jubilado desde 2014, también es poeta, compositor y escritor.

Flavio Magalhães

Pernambucano de Sertânia en el noroeste brasileño. Bachiller en letras, graduado en lengua inglesa y maestro de educación, “Pedazos de Vida” es su cuarto libro literario

Josessandro Andrade

Poliartista, poeta, compositor, cordelista, teatrólogo y guionista de documentales, venció el premio nacional Viva la Literatura de los ministerios de Cultura y Educación en 2009.

Carlos Alberto Rodrigues

Empresario

Luis Carlos Dias

Ilustração de Jorge Lopes.

Edgardo Anibal Cava

Empresario

Dalva

Mamá de Raví

Paulo de Carvalho

Poeta – Actor- Asistente de dierección cinematográfico

AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS DE AMÉRICA LATINA
Usted pode colaborar con LA VOZ DE LOS BARRIOS enviando cualquier valor al:
ALIAS: titojunin

Luis Alberto Rubial

Coaching Organizacional, co Director del Instituto Superior Empresarials

Nico Scarli

Estilista

Edú

De la parrilla Matheu, en el barrio de la Boca Argentina

Gustavo Pirich

Combatiente de Malvinas

Armando Tisera

Presidente del club Bohemios del barrio de La Boca

Club Bohemios de La Boca

Ricardo Solé y Natalia Noguera

Militantes sociales en Barracas, Buenos aires- Ricardo fue combatiente en Malvinas y Natalia lidera la Asc. Mujeres de mi Pueblo

Rosita Elías

Concejala con mandato cumplido

Daniel Cano

Profesor – Dirigente Sindical

Alejandra Bosa

Actriz

Gabriela y Marcelo Reichnshammer

Pastores comprometidos con la acción social

Mauro Héctor Fernández

Poeta

Reinaldo Echevarría

Militante popular

Lito Morano

Escritor – Poeta- Psicólogo

Fabián Samudio

Comerciante -hincha de River Plate

Sandra González y Lautaro González

Compromiso Social

Romina Paesani

Profesoras de teatro – Actrices

Conti Arcos

Actriz

Karina Beltrán

Artista Plástica

José Benjamín Ragone

Ruben Mario Scorsetti

Martllero Público – Dirigente

Raquel Márquez

Militante de la cultura – Conductora radial – Dirigente de la Confederación de jubilados

Juana

Dirigente en la Villa 21/14

Amancai

Actriz

Eduardo Kozanlián

Dirigente y militante de la causa Armenia

Hotel DaDa

Francina Sierra

Dirigente sincal y Concejala.

Oscar Farias

Lonko de la comunidad nahuel Payún – Dirigente político

Horacio Bosa

Martillero público

Andrés La Blunda

Legislador por Buenos Aires (CABA)

Sonia Nuñez

Dirigente del espacio Patricios al Fondo – CABA

Mauricio Benítez

Referente del espacio Patricios al Fondo en CABA

Susana Boguey

Escritora – Dirigente sindical

Carlos Dalprá

Dirigente Sindical (Bancaria)

Rosana Morando

Dirigente política – Presidenta del Concejo Escolar – Junín

Miguel Saita

Fundador de la multipartidaria de jubilados en Junin (B)

Ediciones de Las Tres Lagunas

Eduardo Donatelli

Secretario General Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Junín

Juan Speroni

Sindicato Argentino de Obreros Navales – CABA

Andrés Mansilla

Secretario General SATSAID – Junín

Carlos Minucci

Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía Eléctrica – CABA

Gabriel Saudán

Secretario General Sindicato Municipales – Junín

Joaquin Peralta

UOM – Junín

Silvia Velazco

Secretaria General – SUTEBA – Junín

Anibal Torreta

Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires

Héctor Azil

Secretario general ATSA Junín

Abel Bueno

Secretario General de la Bancaria Junín

José García

Secretario General – Unión Ferroviaria Junín

Héctor Amichetti

Federación Gráfica Bonaerense

Seguir Leyendo :
+Noticias
Más Leídas
keyboard_arrow_up