Las Plazas de «Corte a la Corte» siguen su derrotero de resistencia

Política

Prosiguiendo la saga iniciada en Parque Centenario y recorriendo cada 15 días las plazas de la ciudad, Juan Ramos Padilla, Jorge Rachid y la colaboración sobresaliente de Cachorro Godoy, este sábado 24 de septiembre en Plaza de los Mataderos, ante un público entusiasta y convocado por fuera de partidos políticos, “aparatos” y organizaciones gremiales, le puso color de militancia a una plaza donde se intentó prohibir el acto.


El gobierno de Larreta, a través de unas personas con modales de “patovicas”, dos de ellos de nacionalidad venezolana, dijeron que no se permitían actos políticos en ese lugar. Previamente la entrada principal fue soldada (increíble), no así una lateral por donde entraron los manifestantes.


Estos representantes del gobierno de CABA prohibieron las banderas partidarias y la marcha peronista (asombroso). La clara intervención de los organizadores interponiendo el uso de la libertad de expresión y el estado de democracia hicieron que los “patovicas” de Larreta no tuvieran respuesta.


CORTE A LA CORTE
El acto comenzó con números artísticos y cánticos populares. Cachorro Godoy manifestó que: “La justicia está más al servicio de las empresas multinacionales y a las órdenes del embajador de EE UU que de las necesidades que tenemos como pueblo. Es por eso que la lucha es por un sistema judicial democrático, por la recuperación plena de de la soberanía nacional y popular.
Recuperar mejores condiciones de vida y acabar con el hambre es imprescindible para salir de la crisis”.


Por su parte Jorge Rachid en un discurso encendido sentenció:
“Si no nos agrupamos en la patria grande no habrá destino de patria. La Argentina es el país de los alimentos y los recursos naturales, como el agua que hoy se cotiza en los mercados de Chicago, por eso la colonización cultural, económica, financiera e institucional que expresa claramente la Corte Suprema Argentina degrada a los trabajadores, a los estudiantes, al pueblo en general.

Juan Ramón Padilla demostró públicamente como se ha deshilachado la moral de los jueces de la Corte Suprema de Justicia y de otros jueces que toman partido a favor de los grandes grupos concentrados de la economía en detrimento de la economía de los trabajadores.


Y se mostró indignado cuando un integrante de la Corte, desde Chile, les avisó a la gente del pueblo con más dificultades sociales, que el hecho de tener necesidades no les corresponde tener derechos.

Una dolorosa aberración difícil de entender en un ser humano que recibe cientos de miles de dólares anuales de sueldo que proviene del impuesto de aquellos que denosta y desprecia.

Foto: Uriel Mettler

Las Plaza de “Corte a la Corte” tienen un valor político y humano de gran envergadura por la calidad de los militantes y las militantes que Plaza tras Plaza conforman una verdadera asamblea popular y robustecen la resistencia peronista.

Sera difícil, como lo fue desde 1955 a esta parte, que los neocolonialistas, que han intentado aniquilar de todas las formas y modos al movimiento nacional y popular justicialista, tengan éxito, porque el sentimiento, la pasión y el fervor peronista no tiene paragón en la historia de nuestro país.

Fotografías: Héctor Pellizzi

COMPARTIR:
Las Plazas de «Corte a la Corte» siguen su derrotero de resistencia
La banda neo nazi, Cristina y Sergio Massa
Intensa jornada en la Embajada de Brasil en Argentina
Seguir Leyendo :
Política
Más Leídas