LOS DIPUTADOS DEFENSORES DEL GENOCIDIO

Opinión
A punto de cumplirse un nuevo aniversario del reclamo del Malón de la Paz por sus tierras ancestrales usurpadas por latifundistas, la diputada Victoria Villarruel de Avanza Libertad no tuvo mejor idea que presentar un proyecto para derogar la ley 26.160.
Esta ley tiene precisamente la finalidad encontrar una solución a la emergencia territorial de las Comunidades Indígenas de nuestro país. Es una Ley Nacional sancionada a fines de 2006 por un plazo de vigencia de 4 años y prorrogada en cuatro oportunidades: 2009, 2013, 2017 y 2021 y tiene vigencia hasta noviembre de 2025.
Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que los reclamos indígenas por maltratos, vejaciones, sustitución de cosmovisión y usurpaciones de tierras vienen de muy larga data, podríamos decir que comienzan el 13 de octubre de 1492. Sin ir tan lejos, recordemos los casos de Santiago Maldonado o Rafael Nahuel que tuvieron amplia repercusión periodística convirtiéndose en muertes por goteo para disciplinar.
¿Pero quién es Victoria Villarruel? Apenas un par de datos para no aburrir con más de lo mismo, fue segunda en la boleta electoral de Miley y cuando juró como diputada lo hizo “por las víctimas del terrorismo”. Imaginen nomás que hasta un medio de lo más rancio del establishmet al referirse a tal juramento tituló “Negacionismo en el Congreso” lo que no es poco decir (Ámbito Financiero, 07/12/2021). Virraruel en los fundamentos de su ocurrencia para derogar la 21.160 asegura que solo sirve para “amparar las usurpaciones mapuches y sirve de paraguas para cometer delitos”.
Milei y Victoria Villaruel
Ahora bien, doña Victoria por desgracia no está sola. En un país que hace culto a la desmemoria vale la pena mencionar los nombres de quienes acompañan su aventurado proyecto: Javier Milei, Carolina Píparo, José Espert, Francisco Sánchez, Carlos Zapata, Alberto Asseff, Dina Resinovsky y Paula Omoedo. Atrás de este proyecto, se enmascaran oscuros, muy oscuros intereses económicos sin hablar de los obtusos que insisten en la extranjería de los mapuches cuando la misma Constitución les reconoce a los pueblos originarios ser pre-existentes al Estado.
Texto: Marcelo Valko
Psicólogo egresado de la UBA
Dedicado a la investigación del genocidio indígena
Seguir Leyendo :
Opinión
Más Leídas