ACUSAN A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE JUNÍN POR CORRUPCIÓN
Sobreprecios y retornos con los repuestos de patrulleros
Según el portal AGENCIA NOVA, cuyo Director Responsable es Mario Casalongue: “En la Secretaría de Seguridad municipal de Junín se manejan con impunidad” y habría, “sobreprecios y retornos con los repuestos de patrulleros en las reparaciones de frenos y parte de embragues”. Se acusa a Petrecca de tener en funciones a un funcionario jerárquico con prontuario policial.
La nota involucra a “Auto reparados Junín”, propiedad de Marcelo Daniel Tenca, a Julio Cesar Rivero, encargado de compras y a los funcionarios en la persona del secretario de Seguridad, Andrés Rosa y su segundo, el director Luis Chami.
El Portal no presenta ninguna prueba creíble sobre Chami, Rosa, Tenca y Rivero, apenas levanta sospechas y crea dudas. No parece una investigación seria ni profunda.
La pobre y mediocre gestión de Petrecca alimenta este tipo de situaciones porque en realidad el no creíble es él, y eso lo traslada a todos sus funcionarios.
Luis Chami, profundamente golpeado por la nota ha manifestado que:
“Estamos en campaña política y esto está armado. Es una fake new. Mañana me voy a presentar, voy a pedir una investigación y que traigan las pruebas. Yo personalmente tengo una pequeña empresa y vivo de eso, de lo mío. El sueldo municipal es una remuneración que ayuda en mi presupuesto y me lo dan a cambio de estar continuamente en la calle y lo hago porque me gusta.
No me llevo nada de manera irregular, ni me voy a llevar nada. Trabajo con convicción, dedicación y esmero. No viene a la política para sacar ventajas económicas porque no vivo de la política, vine para ayudar y hacer gestión para la gente. En pandemia cargué personas con Covid con el afán de socorrerlas y darles ánimo cuando era necesario. No vine para aprovecharme de nada ni de nadie.
Voy dar un paso al costado para que se pueda investigar sin ninguna interferencia. Esta acusación no tiene pies ni cabeza. Que se encargue la justicia. Estoy tranquilo, estoy hecho en la vida, lo hago por pasión, por sentimiento. Me gané un lugar que no quiero que nadie lo ensucie…” concluyó Luis Chami.
Creemos que para que el periodismo no sea una farsa debe ser libre y tiene que estar al servicio de los valores, y de las causas.