Milei viajó a Estados Unidos en un avión privado pagando más 250 mil dólares
El presidente electo utilizó una aeronave de la empresa Bairesfly. Según fuentes de “La PoliticaOnline”
El empresario Gerardo Werthein “facilitó” el viaje a EE UU, siendo uno de los mayores aportantes a la campaña electoral de Javier Milei y futuro embajador en el país del norte. El Gulfstream GV es un lujoso avión de largo alcance con capacidad para 14 pasajeros y asientos convertibles en camas. Además de Milei y Werthein, viajaron Luis «Toto» Caputo, Nicolás Posse, Karina Milei y em embajador Yanky en Argentina, Marc Stanley.
El viaje en avión privado de Milei generó polémica en redes sociales y críticas de muchos usuarios que remarcaron que se trata de un mensaje bastante contradictorio con su discurso anticasta y de ir en contra de los privilegios de la política.
Werthein es un empresario muy poderoso con intereses de todo tipo, en el sector financiero, de las telecomunicaciones, la construcción y los seguros, entre varios más. Se abren dudas sobre si continuará en sus empresas siendo embajador y que problemas podría generarle eso a Milei.
Algo similar a lo que pasa con Eduardo Eurnekian que mantiene un lazo de años de trabajo con el libertario y se observa como la fuerza preponderante del nuevo gobierno que además del propio presidente suma a otros tres empleados suyos en puestos claves: Nicolás Posse en la jefatura de Gabinete, Guillermo Francos en el ministerio del Interior y Mariano Cúneo Libarona como ministro de Justicia.
Aquellos que tenían esperanza en la moto sierra, “la casta tiene miedo”y que “se vayan todos” deberán acostumbrarse a la vuelta de la ruleta financiera y a la “rosca” de privilegios políticos.