Movimiento Peronista Auténtico
Desde nuestra identidad de trabajadores y militantes peronistas, nos sentimos obligados a poner de manifiesto y enfatizar que el peronismo fue siempre, a lo largo de toda su historia, sinónimo de esperanza, de ascenso y justicia social y de trabajo; un movimiento generador de ideas innovadoras, tanto en el ámbito político y económico como en el plano cultural, para que el pueblo argentino viva mejor y más dignamente.
Jamás en su historia el peronismo fue sinónimo de repliegue, derrota anticipada, mansedumbre y resignación. El peronismo nunca claudicó, ni siquiera frente a las dictaduras más sanguinarias, a las que combatió con cuerpo y alma ante la certeza de cárcel, muerte o exilio.
Por esas razones creemos que existe una tarea impostergable y urgente: el campo popular debe comenzar a debatirse seriamente su papel en la actualidad y hacia el futuro. Lo que decimos no es nuevo y estos debates existen en centenares de organizaciones, clubes, sindicatos y hasta en asados, bares y pizzerías. Se da en las bases, entre compañeras y compañeros de todos los lugares y edades.
Pero esos debates inorgánicos están invertebrados, no encuentran eco organizativo y, menos aún, saldo político.
Extracto del editorial de la Mesa Nacional del MPA
Ante la necesidad de un programa político para el peronismo
En los tiempos complejos atravesamos y ante el crecimiento alarmante de candidatos que sostienen la idea de un país para pocos, que proponen la abolición de derechos obtenidos con mucho esfuerzo, largamente defendidos por la clase trabajadora nacional, mientras plantean un modelo económico que profundizará la dependencia y nuestro triste rol de colonia sujeta a los vaivenes y mandatos imperiales, es imprescindible rediscutir unas Bases Programáticas Para una Nueva Argentina que contemplen no sólo los puntos mencionados, sino también trabajos de otros compañeros y compañeras vinculados con la defensa de la soberanía nacional en lo económico, en lo productivo y en lo territorial.
Luego de una incesante lucha de organizaciones políticas, sindicales y sociales, y con un protagonismo enorme de la militancia popular que sigue pensando en clave nacional, se logró que las autoridades nacionales y provinciales anuncien la convocatoria a licitación para el dragado del Canal Magdalena. De concretarse, sería el primer canal navegable nuevo en los últimos 30 años y que garantiza la soberanía operativa sobre el Río de la Plata.