Noticias del plan PRODECO de descontaminación ambiental

MINISTERIO DE TRANSPORTE
El Director del PRODECO, Jorge Fernández, se reunió con el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, a quien se le brindó detalles sobre la aplicación del #Prodeco y manifestó su interés sobre todo en función del medio ambiente.
Jorge D’Onofrio expresó su intención de favorecer a ONG’s sin fines de lucro que se dediquen a la Educación Vial.

 

ESCOBAR

El Director Nacional  del PRODECO, Jorge Fernández, estuvo acompañando a Silvia La Ruffa, Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio que conduce el Dr. Aníbal Fernandez, quien llevó adelante junto al Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios entrega de material a distintos cuarteles. Estuvieron presentes también, Carolina Busquier, Directora Nacional de Bomberos Voluntarios; el intendente de Escobar, Carlos Beto Ramil; el Senador provincial, Eduardo Bali Bucca; la militante social, Carmela Moreau; entre otras autoridades Nacionales y Provinciales.
En el acto, realizado en Escobar, nos acompañaron representantes de distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios: San Pedro, Baradero, Ramallo, Tigre, San Fernando, Campana, Zárate, San Isidro y Vicente López, además de los anfitriones.

 

PUEBLO ESTHER
El intendente, Martin Gherardi, junto al secretario de gobierno, Luis Bruschi y el coordinador de control y convivencia ciudadana, Luis Ayala, recibió la visita de Jorge Abel Fernández, Director Nacional del #PRODECO, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Política Criminal de la Nación, quien se acercó a supervisar la nueva compactación de más de 200 vehículos entre autos y motos en nuestra localidad.
Hace casi un año que #PuebloEsther está adherida a este programa nacional de descontaminación y compactación de vehículos, que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.
El saldo de lo compactado es destinado a Bomberos Voluntarios Pueblo Esther que se ocupa de la comercialización del material con las empresas de reciclaje quedando todo a su beneficio
VILLARINO – PATAGONES -ROSALES
Concluida la fructífera recorrida de trabajo que se había iniciado en Puan, donde también adherimos a tres importantes municipios más al #Prodeco perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Política Criminal de la Nación, al frente de Mercedes La Gioiosa.
En primer lugar estuvimos con Jorge Alemañy, Intendente interino de Villarino quien firmó la adhesión al programa; después nos dirigimos a Patagones donde el Intendente José Luis Zara también hizo lo propio con su municipio; por último el Intendente Mariano Uset de Rosales también rubricó el convenio para que llegue a su distrito este importante programa que brinda una solución ecológica a través de la compactación de vehículos impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina que conduce el Dr. Aníbal Fernandez.
Seguir Leyendo :
Ecología
Más Leídas