SALIENDO DE LA PANDEMIA
NUEVAMENTE LAS PATAS EN LA FUENTE
En un momento crucial de la vida política e institucional de la Argentina un amplio sector del Frente de Todos se impuso y obligo a un apoyo de sus principales dirigentes Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a respaldar la conmemoración del 76 aniversario de la gesta histórica del 17 de octubre en la fecha de hoy y en la Plaza que fue el escenario del rescate de Perón por la clase trabajadora.
La militancia nacional y popular más identificada con el kirchnerismo decidió que era hora de volver a ganar la calle para expresar su reclamo a no pagar una deuda al FMI que no contrajo el pueblo argentino. “Es hora de que la militancia tome una fuerte participación en el reclamo por el cumplimiento del pacto electoral que hasta aquí no se vio realizado” dijo una manifestante en medio de las consignas y la algarabía del reencuentro popular.
«Hoy es un día muy especial, es el día de la lealtad, de la solidaridad. Es el día que aprendimos a hacer política. No teníamos aguinaldo ni vacaciones, no podíamos votar y el peronismo nos dio todo» dijo Hebe de Bonafini.
Se vio a una militancia revalorizando el significado del peronismo, las conquistas sociales y el lugar que Perón, Evita, Néstor y Cristina le dieron a los sectores más postergados de nuestro país.
Distintas columnas de organizaciones políticas: Octubres, La Campora, la 13 de abril, descamisado, peronismo militante, la organización HIJOS, la CTA, Madres y muchas otras junto a militantes sueltos conformaron una movilización masiva y de potencia en vista de los eventos a futuro y las problemáticas que no encuentran solución porque hasta ahora el gobierno considero solo a una parte (la de los poderosos) ante la carencia del arma de la movilización multitudinaria.
En el acto señalo Amado Boudou «No dejemos que nos hagan creer que los problemas de la economía pueden ser los derechos de nuestros trabajadores», añadiendo: «Cada vez que se intentó bajarle los derechos de los trabajadores hubo menos trabajo que antes. Sucedió con Martínez de Hoz, con Cavallo y Menem, con De la Rúa, con Macri, siempre de la mano del FMI».
En esta instancia el pueblo en las plazas de la Republica demostró que no permanecerá neutral cuando se juega su futuro y el de las generaciones venideras. La balanza empieza a compensarse, dato a tener en cuenta para el poder real como para los socios más “centristas” del Frente de Todos”.
Escribe Roberto Brindisi