Paola Berro: “El dinero para el transporte escolar está en el Consejo Escolar”

Educación

La actual Jefa Distrital de Educación, Paola Berro, se manifestó respecto de la situación del transporte escolar para algunas escuelas que desde hace varios días no está funcionando. Y manifestó que “el dinero para pagar el transporte está en el Consejo Escolar. Y si faltan proveedores, los consejeros escolares deberían trabajar más para que haya muchos oferentes”.

El conflicto surgió hace algunos días cuando se licitaron los 22 recorridos que necesitan transporte para llevar a más de 300 alumnos a diferentes escuelas del Partido de Junín y 12 servicios no fueron adjudicados. A partir de allí, surgió el reclamo.

Pero la Jefa Distrital, Paola Berro, explicó que “el presupuesto y los fondos para esos recorridos está disponible. Se pueden entender que los propietarios de las combis crean que el precio no es conveniente o que prefieren prestar otro servicio. Pero lo que no se puede entender es que las y los consejeros escolares inventen un reclamo para cuestionar al Gobierno Provincial”.

“Teniendo en cuenta que los fondos están, los consejeros escolares lo que tienen que hacer es ampliar la cantidad de oferentes, ir a buscar más combis y que haya más empresas participando de las licitaciones”, aseguró Berro.

En este sentido, la Jefa Distrital también indicó que “quedarse en la queja a la provincia es no tener interés en que los chicos vayan a la escuela. Su función es la gestionar y en este caso lo que falta es gestión para invitar a más empresas”.

Asimismo, Berro sostuvo que “por otro lado, al Municipio de Junín hasta el viernes pasado, 14 de junio, ya le habían sido girado por la provincia $ 476.183.403,96 en concepto del Fondo Educativo. Por lo cual, si los consejeros escolares oficialistas  quieren solucionar el problema, tienen la solución al alcance de la mano”

COMPARTIR:
Paola Berro: “El dinero para el transporte escolar está en el Consejo Escolar”
Sin salarios dignos no hay universidad pública
Seguir Leyendo :
Educación
Más Leídas