Escribe Héctor Pellizzi

Pedido de informe del Frente de Todos

Opinión

Pedido de informe del Frente de Todos

Ante el escándalo suscitado por el aumento desmesurado de las tasas municipales, violando la ordenanza acordada que consistía en un aumento de 50% a partir de la última cuota del 2022, el bloque del Frente de Todos de la Ciudad de Junín solicita en un informe los motivos del exceso del cobro, además que reliquiden  los montos abusivos y se establezcan topes que permitan una transición razonable del pago de la red vial a CVP en las partidas afectadas.

Cuando se habla de dos modelos no son frases para la tribuna. Cuando el Frente de Todos habla de Justicia Social, habla del cuidado de su pueblo, el modelo de Cambiemos (JxC) en cambio habla de impuestos para los trabajadores y jubilados y menos tributos para los más ricos (terratenientes, jueces, exportadoras, importadoras, monopolios, oligopolios, etc).

El modelo económico del Frente es aquel que «se sacó» de encima del FMI, el de “Cambiemos” es el endeudamiento desmesurados y la ruleta rusa financiera.

El modelo del FdT, es la construcción de universidades, entregas de computadoras, construcción de escuelas y jardines de infantes, el de la derecha que gobernó cuatro años lo sintetizan en una sola frase “Para qué quieren Universidades si los pobres no llegan a estudiar…”

Mientras el modelo de “Cambiemos” es el cierre de escuelas y cursos, la aniquilación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.  el Ministerio de Salud, de Educación y del Trabajo como se vio en el gobierno de Macri, el Frente de Todos puede mostrar un camino opuesto a los que afirman que el salario es un gasto.

El modelo de “Cambiemos” es un estado chiquito, pero piden a gritos la intervención del Estado cuando hay epidemias, inundaciones, incendios y sequias.

El peronismo no conservador y sus aliados del campo  popular supo reconstruir la economía y dignificar con actitudes los muertos que dejó el 2001 y está tratando, en la actualidad, estabilizar una economía que “Cambiemos” la dejó hecha trizas con 100 mil millones de dólares de deudas con el FMI (al que volvieron) y los privados.

La estafa  de las tasas municipales de Petrecca viene a reafirmar que cuando decimos dos modelos, el pueblo debe saber qué modelo lo beneficia.

Seguir Leyendo :
Opinión
Más Leídas