El personal numerario de la policía, cumple ordenes, directivas…la conducción de la fuerza organiza la estratégica, el plan de prevención.
Se retiraron muchos controles sanitarios llevados a cabo por personal policial, para cubrir necesidades en la planta urbana, pero de los resultados se conoce poco y nada, solamente que aumentó el numero de infectados y mortalidad es todo un record para nuestra ciudad.
Es sabido que la delincuencia muta, de acuerdo a las circunstancias y en su momento todo es poco.
Nuestra preocupación, cómo adultos mayores: la inseguridad.
Está reflejada la inquietud para cooperar, en esta pelea desigual y que no queremos y no nos quedamos en la reclamaciones, críticas y especulaciones políticas: creemos en una mayor participación ciudadana y para ello proponemos al Dpto. Ejecutivo lo siguiente:
-Mayor participación de los vecinos, a través de nucleamiento que integran a distintas instituciones de la ciudad, lugar de debate, aportes de ideas, construcción de política de seguridad etc., estamos haciendo mención a los ya conocidos «FOROS DE SEGURIDAD», inquietud ya trasmitida oportunamente al Sr. Secretario y al también Director de Seguridad y otros funcionarios del Mterio. de Seguridad de la Pcia. de Bs. As. con motlvo de una visita a muestra ciudad, promovida por Unidad Ciudadana y dónde armoniosamente también participaron los funcionarios municipales mencionados más arriba.
-Inmediata puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Monitoreo, incorporación de más cámara a las ya 175 existente, con prioridad en los barrios más distante del centro de la ciudad donde se vería dificultado el rol de los «bicis-policías».
-Incorparación de Destacamentos Policiales fijo en los barrios de mayor ligitiosidad, dotados de personal uniformado, móviles, motos de buen porte, cuatriclos, de rápido y efectivo desplazamiento.
-Seguimientos de gastos, si bien es una tarea propia de los señores concejales de acuerdo a Ordenanza Municipal, se sugiere recrear, reformular la comisión creada oportunamente , para una mejor optimización de los recursos económicos proveniente de la Tasa Complementaria de Seguridad.
