Prosigue el bloqueo a la población civil de Artsaj – Reinicio del genocidio armenio-

Mundo

 

Mientras buena parte del mundo se sentaba a celebrar el día de Navidad, miles de personas se manifestaban en la plaza del Renacimiento de Stepanekert, capital de Artsaj (Nagorno Karabaj) para exigir el fin del bloqueo planificado por Azerbaiyán.

La ausencia de sanciones internacionales contra Azerbaiyán es la excusa perfecta para que su asedio contra la población civil armenia de Artsaj continue sin escrúpulos.

El 12 de diciembre un grupo de azerbaiyanos cerró la única carretera que conecta el enclave de Nagorno Karabaj con el resto del mundo. 120.000 personas, entre ellas 30.000 niños y niñas, sufren las consecuencias, privadas de alimentos básicos y medicinas. «Azerbaiyán está llevando a cabo un genocidio. La comunidad internacional debería tomárselo en serio», afirman los habitantes de esta República.

La política discriminatoria y de limpieza étnica implementada por Azerbaiyán contra el pueblo armenio, que ha cobrado un nuevo impulso después de la guerra en 2020 y sus desastrosas consecuencias, tiene como objetivo despoblar a la Artsaj armenia continuando el genocidio de 1915 protagonizado por Turquía en Armenia occidental.

Ya llevan 44 días de bloqueo absoluto. Sin remedios ni alimentación para 30 mil niños y más de 100 mil adultos.

Seguir Leyendo :
Mundo
Más Leídas