Trabajadores sanitarios nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se manifestaron en la entrada del barrio privado Greenlands, donde reside el ministro. Pidieron que cerca de 4000 licenciados «tengan idénticos derechos a los profesionales de la salud en CABA».
Las protestas de los enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires en contra de Fernán Quirós, llegaron hasta la puerta del country de San Fernando, provincia de Buenos Aires, en donde reside el Ministro de Salud de CABA.
Así como ocurrió durante 2020, este sábado los trabajadores sanitarios nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizaron una caravana en la entrada del barrio privado Greenlands y pidieron que cerca de 4000 licenciados «tengan idénticos derechos a los profesionales de la salud en CABA».
Los enfermeros, que llevan meses reclamando un aumento salarial y mejoras en sus condiciones laborales, se mostraron indignados por la falta de respuesta por parte del Ministro, quien se había comprometido a reunirse con ellos para llevar adelante una solución.
A la vez, denunciaron que los salarios son insuficientes y que no hay condiciones laborales adecuadas para desarrollar su profesión. «No hay una oferta salarial que sea acorde a la realidad, hay atrasos en el pago, sin contar con el desgaste que implica el trabajo que realizamos todos los días», afirmaron.
En su reclamo, también exigieron una mayor inversión en la salud para garantizar mejoras en la calidad de los servicios de salud. Ante la puerta del country, pidieron a Quirós «que comprometa a mejorar la situación de los hospitales públicos, de los Centros de Salud, y de los servicios que se ofrecen para los pacientes».
Finalmente, los trabajadores sanitarios señalaron que la situación de los enfermeros es insostenible y que es necesario que el Ministro se comprometa a encontrar una solución rápida a la problemática. «Necesitamos que el ministro cumpla con su palabra y se reúna con nosotros para buscar una solución a la situación que estamos viviendo», sentenciaron.