Que piensan los que piensan

Opinión

“Sentirse despreciado es la emoción política elemental de la época”, dice François Dubet en su libro La época de las pasiones tristes. El sociólogo francés, ex director de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, intenta en esa obra comprender por qué ha llegado al poder gente como Bolsonaro, Le Pen, Trump. La verdadera foto de familia de Macri y todos sus apóstoles. Por qué y cómo los electorados han sido capturados por esta nueva derecha brutal que tiene por combustible a la ira. Que tracciona con desprecio, y que logra encadenar entre los diferentes sectores de una sociedad atomizada ya no más los lazos fraternales sino el malestar de la violencia latente.

Sandra Ruso

 

Ambrunas, guerras y conflictos sociales

Antes de la pandemia, la taza del bono norteamericano, se pagaba un 0,25 % anual, y ahora esa taza del bono es de un 4,75% anual, es decir mas de 16 veces…
Por lo tanto las empresas y particulares en los EEUU, qué tuvieron qué refinanciar sus deudas, ahora van que pagar más de 16 veces la deuda original, a ésto hay qué agregarle un proceso inflacionario creciente, es decir el pueblo cada vez puede comprar menos y las empresas venden cada vez menos, y lo que hacen es aumentar los precios, cómo dijo el descarado presidente de la Anónima.  Así se va generando un estancamiento, despidos e inflación, se conoce como estanflación económica, el desastre perfecto qué siempre termina pagando el pueblo, con ambrunas, guerras y conflictos sociales…

Sergio Barroni 

Biografia y Noticias de Axel Kicillof ||| TresLineas.com.ar

“Todos necesitamos, y también lo precisa la provincia de Buenos Aires, una fórmula competitiva a nivel nacional. Vamos con la Nación por solidaridad, pero también como una comprobación de que no se puede ganar la Nación sin la Provincia o la Provincia sin la Nación. La mejor contribución que podemos hacer es ganar la Provincia por la mayor diferencia posible. Los grandes medios quieren que no seamos competitivos ni en Nación ni en Provincia. Atrincherarnos no es nuestra idea ni le sirve a nadie».

Axel Kicillof

 

Cónclave del Frente de Todos

«No hay, o no debería haber, ningún poder económico, mediático o judicial capaz de decidir por encima de la voluntad popular”, destaca el texto que reafirma a “la unidad en la diversidad” del frente gobernante como “un valor importante”.

 

Todo lo que dejó la reunión del Frente de Todos

El documento, desabrido y de redacción opinable, carece de cualquier referencia a la gente común, de agradecimientos a su templanza, esfuerzo y solidaridad en años difíciles. Vale la pena recordarla siempre, enaltecerla y dejar constancia. El texto consensuado es una pieza para iniciados, sin pretensiones de ser leída por muchedumbres. Con aires de gacetilla para la prensa franquea su esencia: un contrato entre partes que se recelan, que tuvieron la sensatez de re- encontrarse, tras demasiados silencios, incomunicaciones, broncas y para colmo odios internos.

Mario Wainfeld

900 mil niñas, niños y adolescentes

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron  la incorporación de 900 mil niñas, niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), beneficiando a más de 600 mil trabajadoras y trabajadores argentinos. Desde el mes de marzo, se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. De este modo, el nuevo tope pasará de 158 mil pesos a 404 mil pesos.

Agua

En su columna en Radio Gráfica, el militante Fernando Gómez, recordó que la empresa israelí es partícipe activa de la opresión contra el pueblo palestino y alertó que ellos sí están proyectando de manera estratégica: El agua dulce será un commodity y nuestro país tiene muchos recursos que el “mundo desea”, pero que una gran masa de compatriotas no tienen garantizados aún. Gómez definió : “los conflictos silenciosos de la Argentina que pasan desapercibidos detrás de bombas de humo“.

Cumbre de Munich

En el desarrollo de la cumbre  de Münich, ha quedado claro que occidente es beligerante en el conflicto actual en el territorio ruso-ucraniano. Seguir afirmando lo contrario es una falacia, todos conjugaron el verbo «deber» en plural «debemos» ganar, no «podemos» aceptar un triunfo de Rusia. Dijeron que se debe «dar a Ucrania lo que necesita para ganar» la guerra. Ya no se habla de defender Ucrania, sino simplemente de atacar a Rusia.  Ucrania no puede ganar, porque hay una sola cosa que la OTAN no pude hacer, no tienen hombres para ganar la guerra. Esta guerra de desgaste ha sido eso. Dos meses para conocerlos, ver sus movimientos, para fijarlos en el terreno, golpearlos en todo lo neurálgico. Seis meses para moverlos, al punto, que ya no son capaces de unir dos puntos distantes, ahora los ucranianos no saben que santo van a desvestir para vestir a otro ¿defendemos Bakhmut y no olvidamos de Zaporizhia?

 

 

Seguir Leyendo :
Opinión
Más Leídas