CICLO DE ARTE SONORO
El próximo jueves 21 de agosto, a partir de las 20, en la Galería HOTEL DADA, el artista visual y performer Silvio De Gracia estará presentando “Resonador”, un evento-concierto de música experimental.
Con esta presentación, la galería inicia Zona de Inmersión, Ciclo de Arte Sonoro, que contará con la presencia de artistas locales e invitados internacionales, y que transcurrirá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Este Ciclo, resultado del Laboratorio de Exploración Sonora que se viene desarrollando en la galería, apunta a mostrar el trabajo de una serie de artistas que realizan investigaciones en torno al sonido.
Aunque provenientes de lenguajes, ámbitos y tradiciones artísticas diferentes, estos creadores confluyen en el ejercicio exploratorio del sonido como un canal privilegiado de expresión. De ahí que se los pueda englobar en el universo del arte sonoro. Lo sonoro es una categoría conceptual que define un campo expandido, en el cual es posible desamarrar producciones del circuito de la música convencional e insertarlas en el mundo del arte contemporáneo.
En el primer encuentro, se presentará Silvio De Gracia, un artista con múltiples campos de investigación, y entre ellos la exploración sonora en su vertiente ruidista. De Gracia realiza actualmente performances y acciones sonoras, además de mantener una producción inédita de música noise. Interesado también por la teoría, ha escrito varios textos sobre experimentación sonora para la revista canadiense Inter Art Actuel. Como curador, ha sido responsable de Cápusa Sonora, exhibición internacional de arte sonoro en el marco de POSVERSO – I Bienal Internacional de Poesía Experimental de Argentina.
Resonador se presentará el jueves 21, a partir de las 20, en la galería HOTEL DADA, ubicada en Chávez 69.

Para colaborar con LA VOZ DE LOS BARRIOS, transferir a al alias JUNIN.53
$ 5.000 – $ 10.000 – $ 20.000 – $ 30.000 –
El primer número (Diseño de Romina Paesani)
AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS
Flavio Magalhães
Josessandro Andrade
Luis Alberto Rubial
Nico Scarli
Carlos Alberto Rodrigues
Eduardo Martins
Edgardo Anibal Cava
Dalva
Edú de la parrilla Matheu
Gustavo Pirich combatiente de Malvinas
Club Bohemios
Ricardo Solé y Natalia Noguera
Juanito Cruz de «Que sea Rock»
Rosita Elías
Daniel Cano
Edgardo Barrionuevo
Alejandra Bosa
Andrés Russo
Gabriela y Marcelo Reichnshammer
Mauro Héctor Fernández
Reinaldo Echevarría
Lito Morano
@hogardespegateconjesus
Fabián Samudio
María Victoria y Waldemar Palavecino
Sandra y Lautaro
Coti y Romina Paesani
Karina Beltrán
José Benjamín Ragone
Ruben Mario Scorsetti
Raquel Márquez
Juana Villa 21/14
Amancai
Jorge Micheref
Club Catalinas Sur
Laura Vellaco
Mirta Fosco
Julieta Caggiano
Eduardo Kozanlián
Hotel DaDa
Francina Sierra
Oscar Farias
Horacio Bosa
.
Andrés Lablunda
Sonia Nuñez
Juan Perita Longhi
Armando Tisera
Mauricio Benítez
Susana Boguey
Carlos Dalprá
Rosana Morando
Miguel Saita
Ediciones de Las Tres Lagunas
Luis Chami
COLABORADORES DEL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO
Eduardo Donatelli, Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Junín
Abel Bueno – La Bancaria – Junín
Federico Melo – Sindicato Empleados de Comercio – Junín
Roxana Farias – S.U.P.P.A.J – Junín
Carlos Rodríguez -SMATA
Juan Speroni – Sindicato Argentino de Obreros Navales – CABA
Andrés Mansilla – SATSAID -Junín
Carlos Minucci: Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía Eléctrica – CABA
Gabriel Saudán . Sindicato Municipales – Junín
Joaquin Peralta UOM -Junín
Silvia Velazco SUTEBA – Junín
Anibal Torreta: Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires
Héctor Azil – ATSA- Junín
José García – Unión Ferroviaria Junín
Héctor Amichetti -Federación Gráfica Bonaerense