Centro de Primera Infancia

Rizzo: “A pesar de los dichos de Fiorini, el jardín no está y no explican dónde está el dinero”

Educación

La delegada del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Paola Rizzo, retrucó los dichos del concejal Juan Fiorini, respecto del debate que se planteó sobre el destino de los fondos que envió el Gobierno Nacional para la construcción de un Centro de Primera Infancia.

Hace algunas semanas, Rizzo y la diputada Valeria Arata mantuvieron una reunión con los funcionarios nacionales Nicolás Falcone del Ministerio de Desarrollo Social y con Rodrigo Estigarribia del Ministerio de Obras Públicas para obtener información sobre los convenios firmados por el intendente Pablo Petrecca, los desembolsos de dinero por parte del gobierno nacional y sobre el avance de las obras.

En esa reunión, se informó que ya se le realizaron dos transferencias de dinero, una de $12.367.070,28 y otra de $4.614.971,06. Ante esta situación, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes al intendente para que explique qué está sucediendo.

Ante ese pedido, el concejal del PRO Juan Fiorini había acusado a los dirigente de la oposición diciendo que “no saben de lo que hablan” y además había dicho que “hay dos obras, una está con un alto grado de avance, en el barrio Almirante Brown”.

En este marco, Rizzo, señaló que “ante las declaraciones de Fiorini volví a visitar el predio donde se construye el Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Almirante Brown para ver los avances. Pero lamentablemente no vi nada. Todo sigue igual como hace ya muchos meses. Parece una obra abandonada”.

“Además, charlando con los vecinos del lugar, me contaron que hace unos días, luego de varios meses, apareció una camioneta de la municipalidad y estuvieron acomodando unas maderas, movieron algunas cosas y luego no volvieron más”, afirmó Rizzo.

La funcionaria concluyó diciendo que “lamentablemente, el dinero que el gobierno nacional le envía al intendente Petrecca no se sabe en dónde está y las obras no se hacen. Y el municipio en vez de actuar de manera eficiente, busca excusas o miente para echarle la culpa a otros o para que los vecinos se crean otra realidad”.

COMPARTIR:
Rizzo: “A pesar de los dichos de Fiorini, el jardín no está y no explican dónde está el dinero”
Casa Huerta volverá a funcionar: llegó el mobiliario
Seguir Leyendo :
Educación
Más Leídas