Simplemente Chichín: el primer campeón Federado con Barracas Juniors

Deportes

 

Simplemente Chichín, así se lo conoce a Francisco Stama, que nació en el barrio de La Boca, en Coronel Salvadores, el barrio que Quinquela le dibujó colores y en sus calles Chichín aprendió a patear una pelota.

¡Cuántas veces salió campeón en la canchita atrás del Argerich! Se lo vio jugar en la Villa Tres de Febrero, en el Sagrado Corazón y en cuanta cancha y potrero el fútbol lo convocaba.

Chichín llego al club Barracas Juniors en 1976, hace 48 años que trabaja socialmente para el club, hoy, como Intendente, manejando las canchas,  más de 700 atletas, en alrededor de 20 disciplinas: Tenis, pádel, taekwondo, Aikido, hándbol femenino, yoga, zumba, fútbol, básquet…

Jugando para Barracas Juniors en 1982 fueron invitados a participar en un cuadrangular con Boca, River, y Racing de Villa del Parque.

CHICHÍN– Sí, fue un histórico cuadrangular, River se cruza con Racing y pierde y nosotros que teníamos un muy buen equipo le ganamos a Boca. En la final batimos a los muchachos de Villa del Parque y nos consagramos campeones. Nos hicieron una nota en Clarín, en Crónica y entonces Tito Valdés que había organizado todo, nos hizo federar en el Fútbsal. La primera final se la ganamos al Hebraica, que manejaba la Federación y la selección argentina. Le ganamos 4 a 3 y salimos campeones del Apertura. En el cierre de la temporada llegamos a la final con Atlanta y le ganamos en la cancha de Platense.

Jugamos el campeonato argentino. Como éramos bicampeones representamos a Capital Federal, jugábamos todos los días y llegamos a la semifinal contra Mendoza. Ganábamos 3 a 1 y el técnico sacó algunos jugadores para reservarlos para la final, pero terminamos perdiendo 4 a 3. Mendoza jugó la final y salió campeón. Tendríamos que haberlo ganado tranquilamente nosotros.

Yo era el cierre, como si fuera un número dos, de un lado estaba Enzo, del otro lado Luis Montenegro y en el medio el Zurdito, que después integró la selección nacional y participó en un campeonato en Europa.

A nosotros nos iba a ver mucha gente y nuestra hinchada tenía algunos cantos anti semitas que no gustaba nada hasta que filmaron a un dirigente con una bandera con la cruz esvástica, entonces, nos des federaron y no jugamos nunca más.

Por supuesto seguimos participando en la práctica del fútbol. Yo personalmente deje de jugarlo hace 5 años por una lesión en el talón de Aquiles. Jugaba con los veteranos y lo hice al lado de uno muy habilidoso que es el Pocho Pianetti, un crack histórico de Boca junior.

 

LUIS NIEVAS: EL SEXTO DAN DE BARRACAS JUNIORS

Luis Nievas junto a Chichín

El taekwondo es un arte marcial tradicional coreana que se practica en 206 países y que enseña algo más que habilidades físicas de lucha. Taekwondo es una palabra coreana compuesta de tres partes: ‘Tae’ significa pie o pisar, ‘Kwon’ significa puño o luchar y ‘Do’ se refiere al camino, disciplina y conocimiento.

LA VOZ DE LOS BARRIOS- ¿Cuántos alumnos tenés a tu cargo?

LUIS NIEVAS- 90 alumnos, desde los más chicos de 5 años hasta el más grande que tiene 54 años. Es un programa de estudio marcial que tiene etapas, se comienza con el cinturón blanco, después viene el amarillo, el verde, azul, rojo y negro.

El arte marcial es un estilo de vida. El alumno empieza desde niño y envejece haciendo arte marcial. Yo soy un practicante de taekwondo que comencé a los 8 años, hoy soy sexto dan, para llegar al noveno, que sería el gran maestro, tendré 65 años, así que todavía me queda un largo camino, mucho por aprender, que es lo más importante que tiene este arte. El año pasado se recibieron de primeros danes 9 alumnos que comenzaron con 4 años y hoy tienen 13 y 14 años. Nosotros aprendemos a pelear para nunca pelear, los principios del taekwondo son cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.

 

Hoy podes contribuir con la resistencia de los medios comunitarios. Por una comunicación patrotica y popular.

$3.000- $5.000.00- $10.000,00- $ 20.000,00

Cualquier duda, mensaje al Whatsapp, 11 21 57 56 57

Alias: JUNIN.53      Nombre del titular: Héctor Omar Pellizzi-

 

AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS

 

Reinaldo Echevarría

Lito Morano

@hogardepegateconjesus

Fabián Samudio

María Victoria y Waldemar Palavecino

Sandra y Lautaro

Coti y Romina Paesani

Karina Beltrán

José Benjamín Ragone

Ruben Mario Scorsetti

Raquel Márquez

Juana Villa 21/14

Amancai

Jorge Micheref

Benito de Miguel

Club Catalinas Sur

Laura Vellaco

Natalia Noguera

 

Mirta Fosco

Julieta Caggiano

Eduardo Kozanlián

Hotel DaDa

Francina Sierra

Mauro Héctor Fernández

Ricardo Solé

Oscar Farias

Horacio Bosa

.

Andrés Lablunda

Sonia Nuñez

Juan Perita Longhi

Armando Tisera

Mauricio Benítez

Susana Boguey

Carlos Dalprá

Rosana Morando

 

Reinaldo Echevarría

Miguel Saita

Ediciones de Las Tres Lagunas

Luis Chami

AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS EN BRASIL
Você pode colaborar com LA VOZ DE LOS BARRIOS enviando qualquer valor ao:
PIX 440 039 864 15

Eduardo Martins

Poeta e ensaísta, professor de literatura da UFRO – Universidade Federal de Rondônia. Mestre em Teoria da Literatura pela UNESP – Universidade Estadual de São Paulo.

Jonas Bandeira de Melo

Pernambucano, de la ciudad de Paulista, en el noreste brasileño. Maestro de historia jubilado desde 2014, también es poeta, compositor y escritor.

Flavio Magalhães

Pernambucano de Sertânia en el noroeste brasileño. Bachiller en letras, graduado en lengua inglesa y maestro de educación, “Pedazos de Vida” es su cuarto libro literario

Josessandro Andrade

Poliartista, poeta, compositor, cordelista, teatrólogo y guionista de documentales, venció el premio nacional Viva la Literatura de los ministerios de Cultura y Educación en 2009.

Carlos Alberto Rodrigues

Empresario

Luis Carlos Dias

Ilustração de Jorge Lopes.

Edgardo Anibal Cava

Empresario

Dalva

Mamá de Raví

Paulo de Carvalho

Poeta – Actor- Asistente de dierección cinematográfico

AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS DE AMÉRICA LATINA
Usted pode colaborar con LA VOZ DE LOS BARRIOS enviando cualquier valor al:
ALIAS: titojunin

Luis Alberto Rubial

Coaching Organizacional, co Director del Instituto Superior Empresarials

Nico Scarli

Estilista

Edú

De la parrilla Matheu, en el barrio de la Boca Argentina

Gustavo Pirich

Combatiente de Malvinas

Armando Tisera

Presidente del club Bohemios del barrio de La Boca

Club Bohemios de La Boca

Ricardo Solé y Natalia Noguera

Militantes sociales en Barracas, Buenos aires- Ricardo fue combatiente en Malvinas y Natalia lidera la Asc. Mujeres de mi Pueblo

Rosita Elías

Concejala con mandato cumplido

Daniel Cano

Profesor – Dirigente Sindical

Alejandra Bosa

Actriz

Gabriela y Marcelo Reichnshammer

Pastores comprometidos con la acción social

Mauro Héctor Fernández

Poeta

Reinaldo Echevarría

Militante popular

Lito Morano

Escritor – Poeta- Psicólogo

Fabián Samudio

Comerciante -hincha de River Plate

Sandra González y Lautaro González

Compromiso Social

Romina Paesani

Profesoras de teatro – Actrices

Conti Arcos

Actriz

Karina Beltrán

Artista Plástica

José Benjamín Ragone

Ruben Mario Scorsetti

Martllero Público – Dirigente

Raquel Márquez

Militante de la cultura – Conductora radial – Dirigente de la Confederación de jubilados

Juana

Dirigente en la Villa 21/14

Amancai

Actriz

Eduardo Kozanlián

Dirigente y militante de la causa Armenia

Hotel DaDa

Francina Sierra

Dirigente sincal y Concejala.

Oscar Farias

Lonko de la comunidad nahuel Payún – Dirigente político

Horacio Bosa

Martillero público

Andrés La Blunda

Legislador por Buenos Aires (CABA)

Sonia Nuñez

Dirigente del espacio Patricios al Fondo – CABA

Mauricio Benítez

Referente del espacio Patricios al Fondo en CABA

Susana Boguey

Escritora – Dirigente sindical

Carlos Dalprá

Dirigente Sindical (Bancaria)

Rosana Morando

Dirigente política – Presidenta del Concejo Escolar – Junín

Miguel Saita

Fundador de la multipartidaria de jubilados en Junin (B)

Ediciones de Las Tres Lagunas

Eduardo Donatelli

Secretario General Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Junín

Juan Speroni

Sindicato Argentino de Obreros Navales – CABA

Andrés Mansilla

Secretario General SATSAID – Junín

Carlos Minucci

Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía Eléctrica – CABA

Gabriel Saudán

Secretario General Sindicato Municipales – Junín

Joaquin Peralta

UOM – Junín

Silvia Velazco

Secretaria General – SUTEBA – Junín

Anibal Torreta

Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires

Héctor Azil

Secretario general ATSA Junín

Abel Bueno

Secretario General de la Bancaria Junín

José García

Secretario General – Unión Ferroviaria Junín

Héctor Amichetti

Federación Gráfica Bonaerense

COMPARTIR:
Simplemente Chichín: el primer campeón Federado con Barracas Juniors
De la fortaleza del Diego a la tibieza del Dibu
La mejor colonia de vacaciones en el mejor club: club Catalinas Sur
Seguir Leyendo :
Deportes
Más Leídas
keyboard_arrow_up