TRÁS 17 AÑOS DE RESITENCIA VOLVIÓ JUAN PERÓN A LA ARGENTINA

+Noticias

TRÁS 17 AÑOS DE RESITENCIA VOLVIÓ JUAN PERÓN A LA ARGENTINA

 

 

 

Cada 17 de noviembre el peronismo celebra el Día de la Militancia en homenaje al regreso al país de Juan Domingo Perón después de 17 años en el exilio.

El 17 de noviembre de 1972 es considerado una fecha en la cual el pueblo argentino realizó una de las movilizaciones más grandes de la historia argentina bajo una lluvia intensa para intentar llegar a Ezeiza para recibir a Perón.

50 mil soldados del Ejército, apoyados por la Policía y la gendarmería cercaron el aeropuerto e hicieron imposible la llegada de los militantes.

Perón había sido acompañado en su regreso por una comitiva integrada por 154 personas, entre ellos 22 presidentes provinciales del PJ, miembros retirados de las Fuerzas Armadas, dirigentes de la CGT y las 62 Organizaciones, empresarios, legisladores, científicos y artistas.

Desde entonces, y en homenaje a la resistencia, el peronismo celebra cada 17 de noviembre el Día de la Militancia con la incorporación de consignas y demandas acordes a cada época, tal como el FRENTE DE TODOS lo hizo este 17 colmando la Plaza de Mayo, las calles y avenidas aledañas…

Você pode colaborar com LA VOZ DE LOS BARRIOS enviando qualquer valor ao:
PIX 440 039 864 15
AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS

Luis Carlos Dias

Ilustração de Jorge Lopes.

Jonas Bandeira de Melo

Pernambucano, de la ciudad de Paulista, en el noreste brasileño. Maestro de historia jubilado desde 2014, también es poeta, compositor y escritor.

Flavio Magalhães

Pernambucano de Sertânia en el noroeste brasileño. Bachiller en letras, graduado en lengua inglesa y maestro de educación, “Pedazos de Vida” es su cuarto libro literario

Josessandro Andrade

Poliartista, poeta, compositor, cordelista, teatrólogo y guionista de documentales, venció el premio nacional Viva la Literatura de los ministerios de Cultura y Educación en 2009.

Carlos Alberto Rodrigues

Empresario

Eduardo Martins

Poeta e ensaísta, professor de literatura da UFRO – Universidade Federal de Rondônia. Mestre em Teoria da Literatura pela UNESP – Universidade Estadual de São Paulo.

Edgardo Anibal Cava

Empresario

Dalva

Mamá de Raví

COMPARTIR:
TRÁS 17 AÑOS DE RESITENCIA VOLVIÓ JUAN PERÓN A LA ARGENTINA
IGUALDAD DE GÉNERO EN EL TALLER FERROVIARIO MARIO MEONI
EL RUGIDO DE PLAZA DE MAYO
Seguir Leyendo :
+Noticias
Más Leídas
keyboard_arrow_up