Un Partido Justicialista con olor a pueblo

El Partido Justicialista podemos decir que es continuador del Partido Único de la Revolución y luego Partido Peronista, fundado por Juan Domingo Perón en 1946, el que a su vez resultó de la fusión de los partidos Laborista, Unión Cívica Radical Junta Renovadora e Independiente, creados en 1945.

La unión de todos, la unidad nacional, para que cuando se sufra, sufran todos y cuando se pueda gozar gocen también todos son los preceptos del Partido justicialista.

La Justicia Social  es el contenido profundamente humano del Movimiento que toma estructura jurídico-política de PARTIDO JUSTICIALISTA y la base doctrinaria del Movimiento Nacional Justicialista es “La Comunidad Organizada”.

El 9 de abril de 1949, en la clausura del Primer Congreso Nacional de Filosofía en Mendoza, el presidente Juan Domingo Perón presenta por primera vez el concepto de “Comunidad organizada”. Allí, Perón despliega los pilares fundamentales de la doctrina del justicialismo, que sirvieron de base para su plan de gobierno y la elaboración de la constitución de 1949.

Es decir que representar al Partido justicialista no es para cualquier improvisado/a, “requiere saber expresar con claridad  la idea sintética de base filosófica, sobre lo que representa sociológicamente nuestra tercera posición”, al decir de Perón.

Quien fuera designado para dirigir los destinos del Partido Justicialista debe tener la capacidad y la creación de ejecutar una escuela formativa de dirigentes y además, según el General, “Nuestro hombre debe estar de pie para una integración, no para una desesperanza. Estár trabajando para una empresa de destino ético. No puede odiar, porque le ha sido dado el amor. No puede sentir la “náusea”, porque se le ha mostrado, al fin, en el codo crucial de su visión, la imagen de su perfeccionamiento como individuo.  Debe representar la importancia fundamental de la realización individual en el seno de una comunidad que le permita dicho crecimiento…”, sentenció Perón

Pero sabemos que no siempre ha sido así. Sin ir más lejos durante la dictadura de Videla más de 140 municipios en la Argentina eran gobernados por el PJ. Dirigentes del Partido repudiaron en los diarios “atentados edilicios” cuando los compañeros de la JP pintaban paredes con la frase “El Pueblos al Poder”…

Sabemos que callaron en las privatizaciones, muchos de ellos inauguraban comités como si fueran kermeses y no un partido revolucionario.

Pero por suerte hubo y hay hombres que siguen interpretando los designios de las banderas primordiales del Justicialismo. Tal es el caso del Partido Justicialista de Lincoln que ante la inoperancia del intendente de “Cambiemos” en materia de salud, recordemos que Salvador Serenal contrajo Covid, huyó a una clínica privada de Junín y se llevo el respirador público, un delito moral y penal que gracias a la mafia judicial quedó en la nada, también, su incapacidad se remite a la realización de viviendas populares priorizando los negocios inmobiliarios con conocido y amigos, tal como sucede en la Ciudad de Junín.

Jorge Fernández, el presidente del Partido Justicialista de Lincoln, merced a sus oficios de buen gestionador logro que la Nación construyera un complejo de casas populares ante la atomización del gobierno Local.  El PJ de Lincoln presente en la defensa de las necesidades del pueblo.

 

En este video se puede ver la realidad efectiva y que sirva de ejemplo a todos los Presidentes de los Partidos Justicialistas que están a años luz de las enseñanzas del General Perón.

 

Ciclar aquí: un barrio que nadie se enteró

Seguir Leyendo :
+Noticias, Política
Más Leídas