LA VOZ DE LOS BARRIOS ha venido sistemáticamente denunciando la desidia del manejo de las «Salitas» de salud que no cumplen la función atribuidas inicialmente, perjudicando por casi 8 años a los pobladores de los barrios. Una vez más la inoperancia de la gestión (?) Petrecca afectando a los ciudadanos en los más preciado: la salud.
Valeria Arata, como la nueva intendenta de Junín, se ha comprometido a solucionar la tragedia que se ha convertido para los vecinos la indolencia de un Intendente que solamente tiene como objetivo evadirse de Junín para declinar responsabilidades.
Fotografía del año 2019 en reunión con la Multisectorial de jubilados donde Valeria Arata ya manifestaba su preocupación por la salud de los vecinos ante la falta de compromiso municipal con las Salitas sanitarias (foto de una nota del Diario Democracia)
«Vamos a construir un Hospital Municipal para ofrecer una nueva opción a la mayor demanda al sistema de salud debido al crecimiento poblacional, generando además un descongestionamiento del sistema de salud local, tanto público como privado.
Con este Hospital de baja complejidad vamos a poder asistir a todos aquellos que hoy no encuentran soluciones en las Unidades Sanitarias (a las cuales también vamos a jerarquizar y dotar de mayor cantidad de profesionales).«
Valeria Arata