Tras el término de la guerra provino un periodo de desmalvinización por parte de Generales que había llevado a miles de chicos a una guerra desigual con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que apoyaba al reino británico usurpador de las islas Malvinas.
Esos chicos – hombres –soldados que sorprendieron por su valor y coraje, entregaron lo más preciado de sus adolescencias a la bandera de la patria. Y recibieron como recompensa el ocultamiento y la desconsideración de los jerarcas y gran parte de la sociedad.
Alfredo Pucci, el reclamo de un héroe de Malvinas
La soledad y el olvido llevaron a muchos pibes al suicidio, una cantidad que casi cuadriplica a la cuantía que había caído en combate en defensa de la patria. Porque eso es lo que hicieron: defender a la patria, visión totalmente opuesta al gobierno militar cuya única y absoluta estrategia era perpetrarse políticamente en el poder.
Esos muchachos, que volvieron soldados veteranos curtidos por la nieve de las islas y el rugir de las bombas del enemigo, desde 1982 hasta 1990 cuando se sancionó la primera pensión, un beneficio de Desarrollo Social, no tuvieron resarcimiento económico, ni sistema de salud, ni asistencia psicológica, por tal razón, el Congreso de la Nación , después del acuerdo entre la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el combatiente del M28, Alfredo Pucci, buscó sancionar la Reparación Histórica que consiste en 104 pensiones mínimas de la ANSES abonadas en 24 meses cuyo monto será equivalente al valor de 104 -CIENTO CUATRO- jubilaciones mínimas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) el cual se abonará en 24 cuotas consecutivas y actualizadas según el Artículo 32 de la Ley 24241 de movilidad jubilatoria.
Hasta la presente fecha el Poder Ejecutivo no ha hecho efectiva la ley y nuestros héroes siguen esperando que la Nación otorgue una reparación de guerra que los dignifique como soldados del pueblo.
La reparación histórica no es la cuestión de un gobierno, es cuestión de Estado. Los muchachos dejaron en las islas los más preciado: sus vidas por la patria. No es posible que 42 años después sigan mendigando lo que les corresponde por derecho.
El combatiente del M28, Alfredo Pucci, que tiene la misiva de ser cabecera de playa de todos los reclamos para con el gobierno, para con el Estado, para con la sociedad, se apersonó al presidente Milei y a la vice, Villaroel, para solicitar una vez más que este gobierno de corte liberal y que propala la defensa y el respeto de la propiedad privada, que honren la deuda de la propiedad privada de los combatientes.
Para esto, Alfredo Pucci, reformula de alguna manera el pedido al anterior gobierno democrático y en este audio está la propuesta actualizada de los veteranos de guerra
Audio de Alfredo Pucci
ANTE LA MOTO SIERRA HAY QUE SALVAR A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE INFORMACIÓN
Hoy podes contribuir con LA VOZ DE LOS BARRIOS BUENOS AIRES. Cualquier duda, mensaje al Whatsapp, 11 21 57 56 57
Alias: titojunin
Nombre del titular: Héctor Omar Pellizzi- Banco Nación
$1000 por mes:
$1500 por mes
$2000 por mes
$3000 por mes
$4000 por mes
$5000 por mes
Alias: titojunin
Si ya estás aportando, te agradecemos por formar parte de este proyecto de comunicación alternativa.
LA VOZ DE LOS BARRIOS fundada el 7 de agosto de 2005 por Héctor Pellizzi