Escribe Gergina Orellano

17 años de revolear la cartera

Fuente: AMMAR
Género, Opinión
Ammar
17 años de revolear la cartera
Ayer un cliente me escribió para recordarme que hace 17 años atrás contrato por primera vez mis servicios. Yo recién arrancaba en la puteria y no sabía con qué tipo de clientxs me iba a encontrar. Lo primero que tuve fue miedo, vergüenza y soledad.
No podía compartirle a nadie lo que me pasaba en mí trabajo, no podía decir a qué verdaderamente me dedicaba por temor a que me rechazaran y me cuestionaran, tenía miedo de quedarme sola , de ir presa y que nadie me lleve ni siquiera un paquete de cigarrillos, de que a nadie le importara lo que le pase a una prostituta.
Fue un 2 de febrero que arranque a caminar por la calle Helguera en Villa del Parque hasta hacerme de una esquina que por años se conoció como «la fábrica». Antes funcionaba una fábrica que en los 2000 cerro y luego termino como todo en la Ciudad de Buenos Aires en un proyecto inmobiliario que llenó de chetos mí parada y me tuve que mudar a otra esquina.
A él lo conocí en la fábrica, me dijo una vez que subí a su camioneta que era la primera vez que pagaba por sexo y eso me dio algo de tranquilidad. Yo recién arrancaba a probar suerte como trabajadora sexual.
Compartió conmigo sus tristezas de hecho por años lo agendé en mí celu como «el triste». Con familia conformada y trabajo estable y bien remunerado el no lograba ser feliz. Tuve que indagar en su niñez y adolescencia para lograr juntos llegar a la raíz de esa soledad e insactifación que lo invadía permanente todos los días.
Con vergüenza me confesó que de joven se enamoró de una chica que conoció en el club donde trabajaba y ella iba hacer gimnasia artística pero su amor no pudo concretarse por la resistencia de la familia de ella.
«Mí madre dice que yo con vos no tengo futuro, que ellos no se rompieron el alma para que termine saliendo con un tipo que no me podrá dar lo que necesito».
Ese rechazo le pesó por años, yo conocedora de convivir con el rechazo permanente termine prestándole mis oídos para escucharlo, mis manos para abrazarlo y mi tiempo para compartir un buen momento.
Con el me di cuenta que mí trabajo no era solo coger y chupar.
También era escuchar, hablar, contener y compartir. Nadie me había dicho que el trabajo sexual era eso. Lo fui aprendiendo en todos estos años de experiencia «Puteril». Por eso lo defiendo tanto porque para mí es un trabajo que incluso me enseñó a ser mejor persona , a no juzgar y que antes de omitir opinión por algo que desconozco lo mejor es escuchar, aprender y saber que nadie es dueño de una verdad absoluta.
En mí experiencia de puta la pasé mal , yo no romantizo para nada el trabajo sexual pero también la pasé mal limpiando pisos, la pasé mal planchando camisas y siendo administrativa en una metalúrgica y llegue a la conclusión que todos los trabajos son una mierda, que lo que hace diferente a unos trabajos de otros son las condiciones laborales y la aceptación social.
Yo decidí quedarme en la vereda donde las condiciones son indignas y dónde predomina el rechazo social sobre las que nos consideramos trabajadoras sexuales y nos resistimos a ser consideradas víctimas.
Debo reconocer que a pesar de ir presa, pagar coimas, de haber sufrido una violación por parte de los policías, de hacer vivido oculta durante 8 años sin que nadie de mí familia supiera verdaderamente a que me dedicaba yo amo mí Trabajo, quiero jubilarme como puta y darle una obra social a mí hijo.
Cuando «el triste» me escribió recordé todo esos buenos momentos que pase en estos 17 años de puta. El me escribió para agradecerme el haberlo escuchado y aconsejado y para compartirme que se habla divorciado, acepto el trabajo que le ofrecieron en el exterior una vez que termino con mucho esfuerzo su carrera universitaria para demostrarle a «los otros» que el era un buena opción,un buen candidato, iba a conocer lo que es ser aceptado socialmente.
«Vas a encontrarte con caretas, hipócritas, en un mundo de mentiras donde solo vales por lo que tenés y no por lo que sos». Dice que yo le dije en una de mis últimas salidas con él.
Me escribió para decirme que siempre se acordaba de mí frente alguna injusticia, una traición o un mal momento ¿ qué haría Georgina frente a esto ? Y eso mismo hizo en su mail diciéndome que así como compartió su tristeza conmigo también era justo compartir su alegría aunque ya nos separen miles de kilómetros.
«El triste» se la jugó y le volvió a escribir a esa piba del club ahora profesora de letras y divorciada. La invitó a qué compartiera con el una semana en el continente europeo donde vive hace 8 años. Ella acepto y el me promete que me volverá a escribir para compartirme lo que surge de ese encuentro.
Yo le agradezco el gesto y le doy las gracias a él porque al escribirme y recordar todo lo vivido no hace más que hacerme valorar más mí trabajo y reafirmar no solo que debo cobrar más por mí servicio sino que el día que pueda jubilarme como Puta quisiera también poder escribirle un mail y compartirle que también existen los finales felices para las Putas.
AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS EN BRASIL
Você pode colaborar com LA VOZ DE LOS BARRIOS enviando qualquer valor ao:
PIX 440 039 864 15

Eduardo Martins

Poeta e ensaísta, professor de literatura da UFRO – Universidade Federal de Rondônia. Mestre em Teoria da Literatura pela UNESP – Universidade Estadual de São Paulo.

Jonas Bandeira de Melo

Pernambucano, de la ciudad de Paulista, en el noreste brasileño. Maestro de historia jubilado desde 2014, también es poeta, compositor y escritor.

Flavio Magalhães

Pernambucano de Sertânia en el noroeste brasileño. Bachiller en letras, graduado en lengua inglesa y maestro de educación, “Pedazos de Vida” es su cuarto libro literario

Josessandro Andrade

Poliartista, poeta, compositor, cordelista, teatrólogo y guionista de documentales, venció el premio nacional Viva la Literatura de los ministerios de Cultura y Educación en 2009.

Carlos Alberto Rodrigues

Empresario

Luis Carlos Dias

Ilustração de Jorge Lopes.

Edgardo Anibal Cava

Empresario

Dalva

Mamá de Raví

Paulo de Carvalho

Poeta – Actor- Asistente de dierección cinematográfico

AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS DE AMÉRICA LATINA
Usted pode colaborar con LA VOZ DE LOS BARRIOS enviando cualquier valor al:
ALIAS: titojunin

Luis Alberto Rubial

Coaching Organizacional, co Director del Instituto Superior Empresarials

Nico Scarli

Estilista

Edú

De la parrilla Matheu, en el barrio de la Boca Argentina

Gustavo Pirich

Combatiente de Malvinas

Armando Tisera

Presidente del club Bohemios del barrio de La Boca

Club Bohemios de La Boca

Ricardo Solé y Natalia Noguera

Militantes sociales en Barracas, Buenos aires- Ricardo fue combatiente en Malvinas y Natalia lidera la Asc. Mujeres de mi Pueblo

Rosita Elías

Concejala con mandato cumplido

Daniel Cano

Profesor – Dirigente Sindical

Alejandra Bosa

Actriz

Gabriela y Marcelo Reichnshammer

Pastores comprometidos con la acción social

Mauro Héctor Fernández

Poeta

Reinaldo Echevarría

Militante popular

Lito Morano

Escritor – Poeta- Psicólogo

Fabián Samudio

Comerciante -hincha de River Plate

Sandra González y Lautaro González

Compromiso Social

Romina Paesani

Profesoras de teatro – Actrices

Conti Arcos

Actriz

Karina Beltrán

Artista Plástica

José Benjamín Ragone

Ruben Mario Scorsetti

Martllero Público – Dirigente

Raquel Márquez

Militante de la cultura – Conductora radial – Dirigente de la Confederación de jubilados

Juana

Dirigente en la Villa 21/14

Amancai

Actriz

Eduardo Kozanlián

Dirigente y militante de la causa Armenia

Hotel DaDa

Francina Sierra

Dirigente sincal y Concejala.

Oscar Farias

Lonko de la comunidad nahuel Payún – Dirigente político

Horacio Bosa

Martillero público

Andrés La Blunda

Legislador por Buenos Aires (CABA)

Sonia Nuñez

Dirigente del espacio Patricios al Fondo – CABA

Mauricio Benítez

Referente del espacio Patricios al Fondo en CABA

Susana Boguey

Escritora – Dirigente sindical

Carlos Dalprá

Dirigente Sindical (Bancaria)

Rosana Morando

Dirigente política – Presidenta del Concejo Escolar – Junín

Miguel Saita

Fundador de la multipartidaria de jubilados en Junin (B)

Ediciones de Las Tres Lagunas

Eduardo Donatelli

Secretario General Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Junín

Juan Speroni

Sindicato Argentino de Obreros Navales – CABA

Andrés Mansilla

Secretario General SATSAID – Junín

Carlos Minucci

Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía Eléctrica – CABA

Gabriel Saudán

Secretario General Sindicato Municipales – Junín

Joaquin Peralta

UOM – Junín

Silvia Velazco

Secretaria General – SUTEBA – Junín

Anibal Torreta

Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires

Héctor Azil

Secretario general ATSA Junín

Abel Bueno

Secretario General de la Bancaria Junín

José García

Secretario General – Unión Ferroviaria Junín

Héctor Amichetti

Federación Gráfica Bonaerense

Seguir Leyendo :
Género, Opinión
Más Leídas
keyboard_arrow_up