2022: Los Iracundos en Centroamérica: 32 Conciertos y gran expectativa

Cultura

Ante las repercuciones de las redes sociales en Guatemala, El Salvador y Estados mexicanos, LA VOZ DE LOS BARRIOS se comunicó con el maestro juninense, el prestigioso músico Ruben Aguilera, quien se hallaba en la capital  de Guatemala, ciudad de alrededor de 3 millones de habitantes, quien nos informó que ha iniciado una gira por Centroamérica con el conjunto musical Los Iracundos, cuya banda original data de 1961.

Ruben Aguilera

La banda estaba compuesta por Eduardo Franco (vocalista, compositor y arreglador), Juan Carlos Velázquez (director, baterista y arreglador), Leonardo Franco (primera guitarra), Juan “Bosco” Zabalo (segunda guitarra), Hugo Burgueño (bajo electrónico y coros) y Jesús María Febrero (teclados) conformando así los seis integrantes originales de la agrupación.

Adam Franco, el hijo de Leonardo Franco, uno de los fundadores, junto a  Rubén Aguilera en la nueva versión de Los Iracundos

Fue justamente en Guatemala que falleció el 1° de diciembre de 2015 uno de sus fundadores Leonardo Franco – Leoni,  tras un ataque cardíaco. Con las «marca» Iracundos legado de Leoni Franco, es que Ruben Aguilera integra  uno de los conjuntos más famosos de América que hoy en día arrastra multitudes. Esta vez realizarán 32 Conciertos, lo que habla de la tremenda expectativa que despiertan.

El Conjunto original

Años atrás, también su hijo Jon Aguilera, supo integrar la banda de quien el pueblo tiene recuerdos imborrables  por sus grandes éxitos como Puerto Montt, La lluvia Terminó, Chiquilina, Yo quiero ser un Triunfador, entre decenas de canciones que impactaron e impactan generaciones.

COMPARTIR:
2022: Los Iracundos en Centroamérica: 32 Conciertos y gran expectativa
El músico Guillermo Cides en Marea Cultura
En el día del militante expone Karina Beltrán sobre Eva Perón
Seguir Leyendo :
Cultura
Más Leídas