LA VOZ DE LOS BARRIOS en la noticia

Noticias de Junín

 

Paritarias abiertas

Federico Melo, líder de los mercantiles en Junín manifestó que: «la realidad es que los salarios no alcanzan y esperamos que podamos generar un adicional para aliviar el bolsillo del trabajador para ver si se genera un poco de consumo, porque como decimos siempre que si el trabajador no tiene poder adquisitivo las ventas caen como ahora».

Luciano Molina

Luciano “Lucho Molina” nació en Junín. Profesor de Literatura y Bibliotecario, fue fundador de la revista cultural «Nóumeno» 2007 – 2011. En 2014 publicó “El Círculo de Aión”, su primera novela, después vendrían: “No abras la última puerta” y “Lo peor viene de noche” Actualmente, dirige un taller literario en la ciudad de L. N. Alem y colabora con la revista de cultura «Rama Negra».

 

Sarmiento de Junín

Juan Emanuel Hernández Rodríguez  se suma a las incorporaciones ya anunciadas de Gastón Gerzel, Franco Sbuttoni y José Mauri al club Sarmiento. Hernández es uruguayo, proviene de Danubio Fútbol Club.

 

Nacionales

1) Hablará Cristina Kirchner este martes 27 a las 19 en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde inaugurará el Polideportivo Municipal «Diego Armando Maradona».

2) Militantes de Revolución Federal querían “pegarle un tiro” a Cristina Kirchner; invadir la Casa Rosada, “matar jueces” y organizar manifestaciones armadas, según documentos del expediente que investiga el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

3) Un grupo de intelectuales, científicos, artistas y periodistas repudiaron el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires: ”No vulneren los principios del federalismo, de la división de poderes y de la vida democrática con fallos y decisiones alejadas de la independencia judicial y teñidas de un fuerte tinte político”, exigieron a los supremos.

4) El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recordó que «ni bien asumió, Macri nombró a dos de los actuales miembros de la Corte por decreto y le subió arbitrariamente por decreto la coparticipación a CABA de 1,4 a 3,75 por ciento porque era una promesa electoral”

5) Concluyó el acampe  de la agrupación Tupac Amaru en la Plaza de Mayo para pedir por la liberación de Milagro Sala, que ya lleva 2536 días privada de su libertad. El coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro «Coco» Garfagnini, dijo que trabajarán con un equipo conjunto “para generar un marco institucional» para lograr su libertad.

6) Los trenes  de corta, media y larga distancia subirán a partir del 1º de enero. Las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Tren de la Costa aumentarán un 27,54 por ciento.

7) El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió ayer con el presidente del Estado de Israel,Isaac Herzog. Analizaron la transferencia de tecnología israelí para el manejo de los recursos hídricos.

8) El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, le manifestó al primer ministro británico, Rishi Sunak, que «resulta lamentable que el primer ministro utilice la ocasión de un saludo navideño para reafirmar en contra del derecho internacional la política colonial británica en relación con Malvinas”.

9) La ministra de Salud, Carla Vizzotti, llamó nuevamente a vacunarse contra el Covid 19 a todas las personas que recibieron su última aplicación hace más de 4 meses.

10) Córdoba. Dos mujeres fueron detenidas en Villa María por asesorar en consultas vinculadas a abortos. Son dos “socorristas” que brindaban información, práctica que, a partir de la sanción de la Ley 27.610 es legal.

11) Catamarca. El gobernador Raúl Jalil, del Frente de Todos, señaló que el fallo de la Corte sobre los fondos coparticipables en favor de la Ciudad de Buenos Aires “es un golpe al federalismo”.

Raúl Jalil

12) Formosa. El vicegobernador Eber Solís rechazó el fallo de la Corte que dispuso que Nación le transfiera el 2,95 por ciento de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, y dijo que es «claramente político» y que impide «lograr un país justo, equitativo y federal».

 

13) La Rioja. El gobernador Ricardo Quintela, del Frente de Todos, criticó el fallo de la Corte a favor del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación. “Fallar a favor de Larreta significa menos recursos para las provincias y más recursos para la Ciudad más rica de la Argentina que no produce ningún bien, solo brinda servicios económicos, gastronómicos y hoteleros”, aseguró el mandatario.

14) El juez federal Daniel Rafecas ordenó la detención de Patricio Finnen, un tipo de la ex SIDE que participó de tres centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico militar: Automotores Orletti, la base de la calle Bacacay y una nueva base identificada, que funcionó en las calles Pomar y Chiclana. También fueron detenidos Luis Nelson González, Rubén Héctor Escobar, César Estanislao Albarracín y Hugo Ángel Carlet.

15) Juicios por delitos de lesa humanidad. Seguirán las audiencias por las causas Guerrieri 4 (Rosario), Donda Tigel y Sheraton 4 (Ciudad de Buenos Aires. 

16) Los medios hegemónicos empezaron soñando con que la selección perdiera porque entienden que eso acelera el disgusto con el gobierno. Para ellos todo lo que provoque un malestar y que le puedan echar la culpa al gobierno bienvenido sea. Cuando pasamos grupos decían que no le ganamos a ningún equipo importante, y cuando vencimos a Holanda empezaron con el tema de la vulgaridad con lo de Messi. Empezaron a compararlos con el peronismo, con Cristina, a decir que éramos ordinarios. Y con el triunfo muestran a la selección como contraejemplo a una idea de grieta que provoca el kirchnerismo.

17) Brasil.  La Policía detuvo a un sospechoso de intentar detonar un camión de combustible, en Brasilia, para frustrar la asunción de Lula. Otro tipo fue detenido por intentar detonar un explosivo en el aeropuerto de Brasilia. El futuro ministro de Justicia, Flavio Dino, afirmó que los acampes bolsonaristas “son incubadoras de terroristas y tienen que ser desmontados».

 

18) Se expone la muestra «Pasión de multitudes» sobre la historia del fútbol masculino y femenino en nuestro país. Se puede visitar en el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600, CABA).

 

 

Seguir Leyendo :
+Noticias
Más Leídas