Conflicto entre el gremio de SMATA y la concesionaria Toyota Pichetti en Junín
El reclamo de los trabajadores se llevó a cabo tras la suspensión de un afiliado y el despido de una recepcionista.
Secretario General Carlos Rodríguez
Las empresas, los medios de comunicación y los poderes económicos concentrados desde hace varios años vienen erosionando las organizaciones obreras para forzar una flexibilización laboral en perjuicio de los trabajadores.
Desde el espacio político del PRO, («Cambiemos – Juntos») hay una avanzada para aniquilar las indemnizaciones y acabar con el aguinaldo. Quieren fraccionar las vacaciones según los intereses del empresario y pretenden facilitar la tercerización y subcontratación.
El Gremio de SMATA Junín, atraves de su secretario general Carlos Rodríguez, se puso al frente de los abusos patronales, quien se manifestó enérgicamente diciendo: «No hay ningún motivo para que la despidan de ese modo y negándole la indemnización, por lo cual hoy tuvimos una audiencia al mediodía en el Ministerio dándole la posibilidad a la empresa que la reintegre, pero por el contrario ratificaron la medida y dejaron sin efecto las negociaciones que veníamos llevando a cabo”.
Rodríguez y añadió que “siendo un concesionario de la línea Toyota, la verdad es que me llama mucho la atención este comportamiento tan desprolijo”
El Ministerio de trabajo ya dictó la conciliación obligatoria.
Multisectorial de Jubilados en apoyo al conflicto de los trabajadores
Es menester que los trabajadores levanten la guardia porque el sistema los quiere retrotraer a épocas anteriores al peronismo…
Texto de Héctor Pellizzi
Fotos de Semanrio Junín